Viva la pepa: ahora Transatlántica quiere hacer un condominio «de tres o cuatro pisos»

Por si no fuera suficiente con la violación de la altura permitida por parte del Grupo Oroño, la exponencial ampliación del parque industrial y los negociados en curso en torno a La Polola, ahora es el dueño del grupo Transatlántica quien no quiere desaprovechar semejante oportunidad de ampararse en los dóciles poderes ejecutivo y legislativo locales para vencer los obstáculos legales y hacer negocios a sus anchas.

El terreno está ubicado entre Ruta 9, Illia, el enlace del Aeropuerto y Jorge Newbery. Si bien un cartel del Grupo Transatlántica decora uno de los extremos, el impulsor del proyecto no es dicha empresa sino su presidente, Horacio Angeli a título personal, quien adelantó detalles de lo que están ideando para ese lugar.

“Hay un proyecto que se está manejando hace tiempo, que está en pensamiento, en conversaciones y en análisis todavía, que es poder hacer un complejo habitacional residencial, un centro de salud y un centro educativo”; contó Angeli. “Se está viendo cómo sería la morfología pero se está hablando de que pueda haber residencias para personas, algún departamento en pequeña altura, que haya un centro de salud, un centro educativo y una pequeña área de servicios. No se está hablando ni de hotel ni de shoppings ni se va a lotear”, agregó.

Angeli dejó bien en claro que antes de comenzar a concretar el proyecto en el terreno “la idea es conseguir las autorizaciones correspondientes” y analizó que “un centro asistencial y un centro educativo son más que importantes para la ciudad y para la zona, así como también hacer residencias para que pueda haber más gente viviendo en Funes”. “Creemos que tanto las residencias como la salud y la educación son cosas más que necesarias y productivas para la ciudad de Funes”, sintetizó.

El proyecto constaría por un lado de “un condominio a baja altura, tres o cuatro pisos si se le puede dar esa morfología”, según comentó el presidente del Grupo Transatlántica. En segundo lugar, habría un centro educativo que todavía no se definió si será una facultad o un colegio privado, para lo cual ya se está en conversaciones con “centros educativos de Rosario que están interesados en ubicarse en Funes entendiendo que hay necesidad y que hay una demanda insatisfecha de centros educativos en la ciudad”. El desarrollo también contaría con un centro de salud, sobre el cual “la idea es que sea un sanatorio privado que pueda desarrollar algunos de los artífices de la salud privada de Rosario”, contó Angeli.

“Es un barrio, un distrito que se integrará en la comunidad de Funes”, lo definió el empresario. “No estamos pensando en ningún megaproyecto ni en alterar la paz de la ciudad, sino adaptarse al hábitat de Funes y al camino y al crecimiento paulatino que está teniendo la ciudad”, finalizó.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.