Villalba: «En la ciudad se vive como en un microclima, es casi una república»

En un mano a mano exclusivo con Funes 24, el director de All In Producciones, Sebastián Villalba, nos contó los secretos del éxito de la compañía y cómo se afianzó en Funes, convirtiéndose en la referencia número uno cuando se piensa en producciones audiovisuales.

 

F24: ¿Hace cuánto que All In desembarcó en Funes?; ¿Qué tiene de particular esta ciudad?

Villalba: All In Producciones desembarcó en Funes en el año 2011. Fue una suma de cosas… por un lado tenía una pata en la radiofonía, por otro lado en la producción audiovisual y después lo que era producción en TV en un canal local de la ciudad. Ahí nos fuimos metiendo de a poco en lo que era la producción audiovisual y la radial y cómo se manejaba la información local en un lugar como Funes que está tan politizado… empezamos a conocer la idiosincrasia de la ciudad de a poquito y nos fuimos interiorizando cada vez más. All In Producciones hoy sabe cuáles son las caras nuevas y las caras viejas de la política local, más allá de que hacemos otras cosas, como sociales y publicidad, nos fuimos metiendo de lleno en lo que era la política y de a poco le fuimos dando forma a ese know how propio que tenemos para hacer un seguimiento de gestión o para hacer coberturas de ciertas acciones que se llevan adelante en diferentes lugares de la provincia y lo fuimos aplicando a la ciudad de Funes con la gestión Tomei y en Roldán con José Pedretti. Fue un proceso largo que hoy empezó a dar sus frutos ya que unos seis pre candidatos de las P.A.S.O. nos llamaron para que hagamos ciertas cosas que tienen que ver con la campaña, más allá de la gestión. Tuvimos la suerte de que a algunos candidatos les fue muy bien. También trabajamos con (los diputados nacionales) Luciano Laspina y Anita Martínez.

Me preguntás qué tiene de especial Funes… en la ciudad se vive como en un microclima, es casi una república. Tiene sus pro y sus contra. Creo que hay que saberse manejar en esas contras, lo cual es parte del crecimiento, pero después tiene sus pro y si uno los aprovecha bien, creo que Funes tiene muchas cosas para la gente joven que tiene ganas de progresar y crecer en la ciudad.

 

F24: ¿Con qué se encuentra alguien que contrata a All In Producciones?

Villalba: Cuando uno contrata a All In Producciones se encuentra con un equipo grande, un equipo que hace años que trabajan juntos, siempre en constante intercambio con otros profesionales, en contacto con vecinos del rubro, tiene las puertas abiertas a trabajar con diferentes jefes de prensa, asesores de imagen. Tenemos un grupo sólido: hay un sector de diseño gráfico, otro fuerte en la fotografía, otro en la comunicación, con Martín Berardo, Jeremías Caraballo, Cristian gregorio y Maiu Massella. All In comenzó siendo una productora simple, con Iván Maschio empezamos con el proyecto cuando empezamos en el City Center, haciendo un seguimiento de las redes sociales, de los torneos de póker.

Después empezamos a sumar equipo. Las tecnologías, los teléfonos, los nuevos canales de información nos obligaron a tener que actualizarnos y generar contenido de otra forma, más concreto, más chico, más dinámico, con mucho más diseño y no tanta producción. Entonces incorporamos la fotografía, el diseño gráfico y la comunicación.

Entonces hoy en All In Producciones encontrás un equipo con vasta experiencia en lo que es la difusión de un producto, de un personaje, de un candidato, de una obra… tenemos una pata muy fuerte en la publicidad… creo que es nuestro fuerte la publicidad.

 

F24: Sabemos que ustedes están en permanente búsqueda de nuevos desafíos… ¿cuáles son sus próximos proyectos?

Villalba: Hoy, aparte de todas las producciones y todos los trabajos fijos que tenemos y sostienen a la productora en las cuentas, los desafíos nuevos son que este año arrancamos con Estación Online, donde volcamos toda nuestra producción. Teníamos una radio online, pero quisimos ir más allá y tener nuestro propio programa de radio, el cual hoy ,hacemos desde la FM diez, en la 93.9, con un programa que se llama Vida Equivocada. El desafío hoy por hoy es ese. Tenemos algunos nuevos que nos interesan en cuanto a generar programas en un nuevo canal que está formando en la ciudad, que es Funes Coop. Queremos generar contenido de culto, que sea más comprometido… lo estamos hablando… todavía no está nada decidido.

Nuestros nuevos desafíos son muchos, algunos te los puedo contar y otros no, pero estamos pensando generar nuevos contenidos para televisión, que es lo que hoy por hoy queremos hacer y seguimos en carrera con lo que nos queda, que para Octubre tenemos bastante trabajo con varios candidatos, como el caso de José (Pedretti), Martelli, Santacroce y otros candidatos que no han quedado tan fuertes pero que van a seguir trabajando con nosotros. Tenemos pensado abrir horizontes también con Estación Online para otras localidades como Pérez, Ibarlucea, Carcarañá, Casilda, San Jerónimo… pero esa estructura no se puede hacer de un día para el otro, sino que es de a poco. Vamos paso a paso, vamos pensando todo lo que hacemos. Estamos muy contentos con nuestro presente, pero queremos seguir creciendo, obviamente, porque no nos podemos quedar en la mitad del camino. Creemos que no tenemos techo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.