Vecinos de zona oeste marcharon para pedir seguridad

Vecinos de la zona oeste de la ciudad se congregaron en Ruta 9 y José Hernández para pedir por la instalación del destacamento en zona oeste , mayor presencia de la COE , Tránsito y Gendarmería Nacional, luego de los 11 robos que se registraron en esa zona en los últimos 50 días.

La marcha fue convocada por la Vecinal Colinas de Funes y se hicieron presentes vecinos y vecinas de las zona 8 y 9 de la ciudad .

“Somos un grupo del barrio que se encuentra en la garita 15 bis que desde hace 3 años nos unimos ante un violento hecho de inseguridad para organizarnos en torno a este tema, en donde entre otras cosas hemos instalado alarmas comunitarias conectadas entre sí. En estos días hemos tenido 11 robos en 50 días y por ejemplo 3 de ellos en 200 metros o 2 en una misma propiedad” aseguro Graciela, una vecina del barrio Las Colinas

Además agregó “Desconozco si nuestra zona es una zona liberada, nosotros llamamos a la COE y viene en tiempo y forma, pero no alcanza faltan móviles, no es un reclamo político, no estamos contra el municipio, aunque debe mejorarse la poda y la luminaria que acá es inexistente, solo reclamamos mayor presencia de la policía provincial”

Los robos se realizaron en su mayoría en horarios diurnos en modalidad escruche. Se hicieron presentes en el lugar autoridades de la policía local, funcionarios municipales y de diferentes fuerzas vivas de la ciudad.

 

FUENTE: Estación Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.