Vecinos de Villa San Juan preocupados por «ocupantes» de terrenos fiscales

En el día de ayer la vecinal de Villa San Juan presentó una nota ante el intendente Diego León Barreto y otra idéntica ante el Concejo Municipal en la cual manifiestan su preocupación por la ocupación de terrenos fiscales en calle Los Pumas al 2700.

La problemática de la ocupación de terrenos fiscales se está convirtiendo  en un verdadero problema para los vecinos y también para el municipio, el cual no logra dar respuestas satisfactorias a la demanda habitacional. El jueves de la semana pasada un grupo de personas intentó ocupar un terreno fiscal en bario Unanue, más precisamente en calle Quesada. Afortunadamente, ese episodio el intendente interino Olmedo lo resolvió como se deben resolver esas cuestiones delicadas: con negociación.

Según los vecinos, en Villa San Juan el problema es más grave, dado que las personas ya se instalaron hace un tiempo. El Concejo elevó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo sobre la situación dominial y posesoria del inmueble. También solicitó que se informe sobre las actuaciones municipales al respecto.

Habrá que ver si el intendente hace la tarea y toma cartas en el asunto, respondiendo el pedido del Concejo y, lo que sería lo más importante de todo, dándole lugar a la preocupación de los vecinos.

La nota presentada ante el intendente: Nota al intendente – vecinal Villa San Juan – PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.