Unidad Popular pide la interpelación de Barreto

La agrupación política Unidad Popular Funes, que conduce el ex concejal Mauro Miguez, le envió una carta al presidente del concejo, Carlos Olmedo, solicitándole la interpelación del intendente.

A continuación, el texto de la carta:

Funes, 20 de febrero de 2017

Sr. Presidente
Concejo Municipal de Funes:
Dada la gravedad institucional de los hechos ocurridos este mes con la sobre liquidación de sueldos a personal de gabinete municipal y teniendo en cuenta la Ordenanza de Contabilidad 006/92 bis solicitamos al Concejo la interpelación al Intendente Municipal, dada que su participacion y responsabilidad en los hechos mencionados, es ineludible.

Se basa esta solicitud en los artículos 61° al 63° de la citada Ordenanza, teniendo en cuenta la observación hecha por el Contador General, de acuerdo al Art. 61°, la cual da cuenta de que el supuesto error fue detectado a tiempo y podría haber sido corregido.

No habiendo sido así, la orden de pago fue dada en presencia o al menos conocimiento del Intendente de nuestra ciudad.

Las tres personas solidariamente responsables de la autorización del pago son: la Sec. De Hacienda, el Contador General y el Intendente, tal como marca el Artículo 63| de la Ordenanza antes mencionadas y la Ley de Municipios y Comunas que hace responsable último al Intendente de la ciudad.

Por lo expuesto se solicita:
Interpelación del Intendente por parte de los Concejales.
Realizar los sumarios administrativos a todos involucrados.
Y las acciones legales que correspondiesen en el caso de caber a algunos de los involucrados.

Unidad Popular Funes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.