«Una ciudad ya saturada»

 

Funes tiene en la actualidad cinco barrios cerrados, los cuales se construyeron en un periodo de 15 años. Quienes se oponen a estos nuevos proyectos aclaran que no se trata de una “discusión ideológica”, sino de una “cuestión práctica y racional”. Explican que hoy en día la ciudad no tolera “un metro más de construcción”.

Santiago Bereciartúa es uno de los tantos vecinos que se sumó a la Multisectorial. Es abogado y milita en el campo de los Derechos Humanos. Su premisa es que hay que “dignificar la ciudad que tenemos antes de crecer en tamaño”. Pide un nuevo plan estratégico regulador (el actual tiene 30 años) y trabajar en lo urgente y prioritario: garantizar las necesidades básicas a todos los habitantes, algo que hoy no sucede.

“Hablan de un Parque Industrial sin dar ningún tipo de especificidad. En mi zona yo uso el agua de napa. No tengo agua potable. Si las industrias van a tirar sus desechos a las napas, estamos en problema. En estos ejemplos está el problema”, reflexiona.

El vecino pide no caer en la trampa que los emprendimientos privados se hacen cargo de la luz, el gas y el agua potable. “La recolección de basura, la salud y la educación, por dar algunos ejemplos la pone Funes. De eso nadie habla”, se queja.

Explica que las arterias están saturadas, que faltan escuelas y que la ciudad no tiene un hospital. “Hoy si tu hijo tiene un problema serio tenés que ir hasta Rosario. Si te pasa eso un domingo a las 7 de la tarde no llegás más con el tránsito que hay. Estas son las prioridades. Pero hacen todo lo contrario. Quieren sumar más gente y sin estudios previos”.

 

Nota: Andres Actis

Foto:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.