Un muerto y tres heridos en la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Funes

 

Una mujer falleció ayer en un accidente ocurrido -en la autopista Rosario-Córdoba cuando el automóvil que conducía fue impactado por otro vehículo a la altura del acceso a Funes. El siniestro, que además dejó como saldo a tres personas heridas, ocurrió a las 16.40 sobre la mano que conduce a Rosario y ocasionó un embotellamiento de vehículos que superó los seis kilómetros sobre la mano sur del corredor.

El siniestro se produjo entre dos automóviles, uno quedó al costado de la calzada y el otro terminó impactando contra un alambrado tras transitar por la zona de seguridad. El choque se produjo cuando el vehículo que conducía la víctima fatal, que viajaba con su hija de 9 años, intentó retomar la cinta asfáltica después de detenerse por razones aún desconocidas, en la zona de banquina.

La mujer fallecida, oriunda de Funes, conducía un automóvil Volkswagen Suran blanco y había detenido la marcha en la banquina poco después de descender al corredor Rosario-Córdoba desde el puente de acceso a Funes. Al parecer intentó retomar la ruta sin advertir que detrás circulaba a velocidad de crucero un Volkswagen Gol gris cuyo conductor no advirtió la maniobra de la Suran y no logro frenar para evitar la colisión. El Gol detuvo su marcha a pocos metros del impacto sobre la banquina y la Suran fue impulsada por el fuerte impacto hasta el alambrado que divide la zona de seguridad con un campo sembrado. La conductora fallecida no tenía puesto el cinturón de seguridad y fue despedida del vehículo.

Como consecuencia del impacto la mujer de la Suran, de aproximadamente 40 años, falleció en el lugar y su hija recibió lesiones leves.

Los ocupantes del otro automóvil, una pareja oriunda de Buenos Aires, también recibieron lesiones leves y a última hora de ayer prestaban declaración sobre el siniestro en la comisaría 23 de Funes, desde donde no se suministró información a los medios de prensa, al igual que desde la Central de Operaciones de Emergencia.

Inmediatamente después del accidente se interrumpió el paso de vehículos a esa altura de la autopista y tras la asistencia a las víctimas se habilitó un solo carril hasta que retiraron los dos autos. El operativo ocasionó colas de vehículos que superaron los seis kilómetros.

Desde la Fiscalía a cargo de Mariana Prunotto, que interviene en el caso, se aguardan ahora las pericias realizadas en el lugar para establecer la mecánica del siniestro. Se espera el testimonio de la menor para aportar datos a la investigación del accidente.

Fotos: @fierrodealma, @diegofiori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.