Trabajadores de Anses alertan por posibles cortes de pensiones

En una semana marcada por la insensible e irracional quita de pensiones no contributivas a discapacitados,  trabajadores de Anses alertan a la población sobre posibles recortes a las pensiones de jubilados. Solicitan documentación a personas mayores a sabiendas de que no disponen de dichos papeles con el fin de que se queden sin su pensión.

A continuación, el texto del mensaje que le hicieron llegar los trabajadores a Funes 24:

«En el recibo de los jubilados aparece una leyenda al final que dice ‘PRESENTARSE EN ANSES A ACTUALIZAR DATOS DE MATRIMONIO O CONVIVENCIA CON TITULAR DEL QUE DERIVA LA PENSIÓN.’ Alerten a los viejitos porque no todos leen todo el recibo. La persona que fue hasta ANSES a preguntar qué debía llevar encontró como respuesta que debía presentar TODOS los datos que acreditaran convivencia con su pareja fallecida, en menos de 60 días, porque la orden es CORTARLE LA PENSIÓN a los que no estén acreditados nuevamente.
Si no van las y los pensionados a hacer ese trámite, en 60 días, irán a cobrar y NO LES PAGARÁN, porque les habrán dado de baja la pensión.
Verifiquen con sus padres si les apareció esta leyenda, y asegúrense que , de ser así, inicien el trámite. Vinieron por la jubilación de tus viejos.
COMPARTAN! FIJENSE EN EL RECIBO DE LOS JUBILADOS QUE CONOCEN !!!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.