Torta para vacaciones de invierno: con zanahoria, canela, jengibre y clavo
Para estas tardes de vacaciones de invierno, donde los niños están en casa y hay salidas programadas, te ofrecemos esta receta: una torta de zanahoria, jengibre, canela y clavo. La preparás, la cortás, la guardas en un tupper y la llevás a donde vayan. Tenés la merienda asegurada y de paso convidas a los que se acerquen al mate.
Ingredientes:
200 g de zanahorias ralladas fino
150 g de yogurt natural
150 g de harina de trigo integral
50 g de harina de trigo
75 g de azúcar negra, (sino la que tengas a mano)
50 g de nueces picadas (opcional)
2 cucharadas de polvo de hornear
1/2 taza de aceite
2 huevos
ralladura y jugo de 1/2 naranja
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de jengibre ( puede ser en polvo o, si tenés la raíz lo usá el rallador o picalo bien fino)
1/2 cucharadita de clavo de olor triturado
1 cucharadita colmada de canela
Tanto la canela como el clavo de olor, no son artículos frecuentes en una casa que no se dedique en exclusividad a este tipo de alimentos, por eso en caso que no cuentes con esos elementos, no te preocupes: el jugo de naranja y el jengibre hacen su trabajo de maravilla y queda gustosa igual.
Preparación:
Batir a mano o con batidora el yogurt con las yemas de huevo y el azúcar; luego añadimos las zanahorias ralladas y la ralladura y jugo de la media naranja.
Por otro lado vamos mezclando las harinas con el polvo de hornear, sumamos las especies, el azúcar y las nueces picadas (opcional) mezclando bien. Batimos las claras con una pizca de sal a punto merengue, bien firme.
En un bowl grande mezclamos la harina con las yemas y agregamos luego la mitad de las claras, continuamos mezclando, agregamos el aceite y finalmente incorporamos el resto de las claras realizando ahora sólo movimientos envolventes.
Enmantecamos el molde ( en caso que no tengas manteca usá un poco de aceite en el molde y tamizalo con harina) agregamos al molde la la preparación y cocinamos en horno a 160°/180° por 45´ a 60´. Para darte cuenta que está, introducí un cichillo o palillo y el mismo debe salir limpio.
Dejar enfriar y tendrás una exquisitez para merendar!