“Tenemos que cuidar a la zona Oeste con mayor presencia Policial”

El ex Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar, presentó un pedido formal al Defensor del Pueblo de la Provincia , Dr. Raúl Lamberto, con el objetivo de que interceda ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para la puesta en marcha de una Unidad Policial anclada en el Oeste de la Ciudad, en el marco de las funciones de la Defensoría.

En la nota Miranda Aguiar recordó que la Ciudad firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la consolidación de la presencia territorial de la policía, en un todo de acuerdo con la Ordenanza N° 784/2012 del Concejo Municipal de Funes, y el cual se tramita en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe bajo el Nro. de Expte. 00201-0153189-4.

El candidato radical en Cambiemos señaló al respecto que “la Defensoría siempre ha actuado e intervenido con resultados a favor de los vecinos y de la Ciudad. Lo hizo en el 2010, por pedido de la entonces Concejal Mónica Tomei, cuando determinó que todas las urbanizaciones en la provincia debían ajustarse a la Ley Medio Ambiental 11.717. Bueno, ahora pedimos por la seguridad de la ciudad, tenemos que cuidar a los vecinos y al comercio de la zona Oeste con mayor presencia Policial”

“Hay una cuestión que no deberíamos desconocer: es que fue el propio Lamberto como Ministro de Seguridad quien anunció en la inauguración del 911, la COE y el Centro Territorial de Denuncia, la llegada del Destacamento, y que por ahora no se ha concretado“ recordó Aguiar.

RAZONES

El ex Secretario de Gobierno, fundamentó su pedido en que “la Seguridad Ciudadana es una responsabilidad primaria de los Estados Provinciales, según lo que se desprende de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y como también de la Ley Provincial N° 13297/2012 de Emergencia en Seguridad a fin de lograr y garantizar la protección integral de la vida, y los bienes de las personas.”

La consolidación de la presencia de la Policía en Funes en el sector oeste tiene por objeto generar ámbitos de proximidad entre la fuerza de seguridad y los vecinos, a la vez de ser un punto estratégico y logístico importante para el desarrollo del patrullaje y acción preventiva en este sector de la ciudad dado la extensión territorial de este a oeste que tiene la ciudad de Funes en más de 14 km.

“El crecimiento poblacional en ese sector, su importante desarrollo comercial, el funcionamiento de instituciones como Clubes, Centro de Salud, Centros Religiosos, entre otras instituciones, ameritan un tratamiento integral a la hora de establecer políticas públicas de seguridad, a la altura los propósitos de la Constitución Provincial y las Leyes”, cerró Miranda Aguiar.

Pedido de Miranda Aguiar al Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.