Teléfono Barreto: Venden pollos para arreglar sus calles

Vecinos de Islas Malvinas, un barrio ubicado al norte de la ciudad que carece de servicios de agua potable, gas y energía eléctrica, organizan una venta de pollos a la parrilla para “aunque sea tener cómo entrar y salir” del barrio.

La zona no es parte del ejido urbano de Funes, el barrio fue loteado años atrás y no cuenta con ningún tipo de servicio y su acceso es por calles de tierra. Son unas 20 cuadras sin ningún tipo de mejorado por el cual los días de lluvia “no se puede entrar ni salir”, explicó Mariana, una de las organizadoras de la iniciativa que las quince familias que viven en el barrio llevan adelante.

“Si bien no contamos con ningún servicio, lo que más nos urge es el tema calles, y aun habiéndose firmado por unanimidad en el 2016 en el Concejo el reclamo de arreglos, desde la Municipalidad nos dicen que no disponen de material, ya sea escombro, arena de fundición y ni hablar de piedras, entonces nos dijeron que si conseguíamos material nosotros ellos nos daban las máquinas. El mismísimo León Barreto nos lo dijo el 1 de abril cuando visitó el barrio”, explicó la vecina.

Las familias hacen malabares ante cada mal tiempo pronosticado: “Los días de lluvia no se sale ni se entra, en mi caso y el de varios nos vamos a casas de familiares. La mayoría tenemos hijos en edad escolar y hay que llevarlos a la escuela y salir a trabajar, no podemos entrar y salir caminando”, contó la vecina.

Hartos de promesas, los vecinos decidieron afrontar el desafío y organizaron una venta de pollos y ensaladas para este sábado 8 de Julio en el Club Florida. “En nuestra desesperación de entrar y salir un día de lluvia nos llevó a tomar esta iniciativa. Son aproximadamente unos 150 mil pesos en materiales los que según la Municipalidad costarían los materiales”.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.