Tarde gris con galletitas de naranja integrales.

 

    1. Ingredientes:

      25 gr. manteca

      1 tza. azúcar

      1 huevo

      1 naranja

      esencia de vainilla

      1 1/2 tza. harina integral

      1 tza. harina leudante

      Mix de semillas (si las tenés en casa, sino seguí la receta igual.)

      Salvado de trigo

      Preparación:

      Derretir la manteca, agregar el azúcar y mezclar bien hasta que quede toda húmeda (como granulosa). Agregar la ralladura de naranja y apenas un chorrito de esencia de vainilla, integrar el huevo y seguir mezclando, una vez homogéneo exprimir la naranja y agregársela a la preparación, seguir mezclando, hasta que todos los ingredientes estén integrados.

      Tamizar la harina integral, con la leudante, el mix de semillas y el salvado, todo mezclado en otro recipiente.

      Incorporar los ingredientes secos tamizando a medida que se incorporan, no hay que preocuparse por la semillas y el salvado que nos queda en el tamiz o colador, se van hechando a medida que quedan en el tamiz. Todo esto se va mezclando con una cuchara en un bowl.

      Hornear aproximadamente entre 10 y 15 minutos, vigilando que se dore abajo y si vemos que arriba le falta subirla a la rejilla superior del horno hasta que estén sequitas.

      La preparación va a resultar una pasta semiblanda. En una placa enmantecada y enharinada se la coloca con la cuchara, se puede poner así o estirarla tipo bizcochuelo y después cortar en rectángulos o la forma que quieras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.