Spagnoli: «con un Estado ausente, la población de Funes se siente desprotegida y sola»

La pre candidata a concejal María Laura Spagnoli dialogó con Funes 24, criticó a la gestión de Diego León Barreto y detalló cuáles son sus propuestas a impulsar si llega a ocupar una banca en el concejo municipal.

La pre candidata, que compite dentro de la interna del Frente Social y Popular, dijo que «con un Estado ausente el vecino no sabe cómo involucrarse. Ante estas carencias la población de Funes se siente desprotegida y sola, está huérfana.»

Spagnoli continuó diciendo  que «hay muchas áreas en las que se puede trabajar para acercar el Estado municipal al vecino. Te enumero sólo algunas, como pueden ser el tratamiento y separación de residuos en los domicilios para tener un Funes consciente del cuidado del medio ambiente; transitar por Funes con fluidez hoy no se pude carece de veredas y calles pavimentadas; el vecino tiene derecho a ser escuchado y respetado en sus problemas y necesidades de una forma ágil y eficiente… un buen comienzo puede ser un 0800 gratuito; para la problemática de la maternidad precoz y no deseada crear un grupo de profesionales que estén detectando la problemática. No hay previsión ni planificación, no hay contención por parte del Estado»

A continuación les compartimos el listado de propuestas que nos acercó la precandidata por el Frente Social y Popular:

  • Adultos Mayores
    Ayuda en tramites previsionales de salud y bancarios-viajes-clases de computación-enfermería domiciliaria-acompañamiento terapéutico
  • Gestión Municipal
    Transparencia en los fondos públicos .Que el consejo funcione controlando de manera clara y eficaz el manejo de los recursos de todos los funenses.
    Información en la página web de los gastos del municipio
    Coordinación con vecinales para trámites municipales
  • Accesibilidad
    Pavimento, veredas. Cloacas, zanjas, cordón cuneta, aperturas de calles, alumbrado, agua potable
  • Transporte
    Mayor frecuencia y transporte dentro de Funes. Plan de reordenamiento vial y sendas peatonales. Semáforos para peatones y vehiculos
  • Eliminación de Basurales
    Basura cero y separación domiciliaria de residuos para un reciclado eficiente y disminuir la contaminación
  • Secretaria de la Mujer y Violencia de Género
  • Secretaria de Diversidad Sexual
  • Recreación y Turismo
    Fomentar el turismo y la utilización de los fines de semana brindando servicios y esparcimiento para la gente que elige Funes para descansar.
    El disfrutar y comprar en Funes sea primordial, mediante promociones sistemas de descuentos
  • Deportes
    Áreas comunes para el esparcimiento y la práctica de deportes. Articular con los clubes y asociaciones locales.
    Actividades para la niñez, juventud y adultos mayores
  • Sanidad Animal
    Para animales callejeros castración gratuita y adopción responsable creando un registro municipal para las personas que adoptan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.