Sólo 15 días o se viene un paro

El conflicto no esta resuelto y el paro se levantó por voluntad de los trabajadores. Solo 15 días para solucionar los reclamos

El conflicto con los empleados municipales de la ciudad de Funes parece no tener fin.

Las declaraciones del Secretario General de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de Funes, Jorge Zavatti, reflejan que lo que parecía haberse resuelto el día Lunes no fue así y los problemas son más graves de lo que aparentaban.

«Los reclamos planteados no sólo eran los uniformes, sino el estado de los vehículos, baños en puestos de vigilancia y elementos de seguridad», advirtió Zavatti. «Si se llegó a esto fue porque la paciencia se acaba y estos reclamos son de hace meses y hubo promesas incumplidas», dijo el dirigente, y agregó que el paro se levantó solo por la buena voluntad de los trabajadores y que además nunca dejaron descubierta la ciudad y se mantuvieron guardias mínimas.

El gremialista también acusa a un medio de la ciudad de no decir la verdad y que el coordinador de Gabinete Leonel Scarano en ningún momento habló con ellos. Tampoco tuvo reuniones con los delegados durante el fin de semana. Sólo hubo un llamado telefónico de Scarano el sábado a un compañero y se le respondió que se presente el lunes a las seis de la mañana y hable con el personal. Recordemos que Scarano representa al Municipio dado que el
Intendente Diego León Barreto se encuentra de vacaciones en Miami y la Secretaría de Gobierno se encuentra acéfala por haber sido despedido Ezequiel de Salvi una semanas antes.

Si bien ya está en funciones como Intendenta interina la vicepresidenta del concejo, Ana Martelli, por haberse ausentando Barreto más de 5 días hábiles como dice la ley de municipio, y por encontrarse también de vacaciones el presidente del concejo, Carlos Olmedo, al intendente le espera a su llegada solucionar este conflicto cuyos reclamos son varios y con amenaza de llevar adelante un nuevo paro.

 

FUENTE:  Estación Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.