Seguridad: Barreto se reunió con Pullaro

A primera hora de este domingo, el Intendente de Funes Diego León Barreto junto al Secretario de Gobierno Ezequiel Fernadez de Salvi se reunieron con el Ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro en sus oficinas para conversar sobre los hechos de inseguridad que se produjeron en los últimos días.

Se acordó entre el gobierno municipal y el Ministerio de Seguridad reforzar con controles especiales los accesos a Funes. Además, ratificaron la realización del “Operativo Verano”, producto de la gran afluencia de gente que pasa en las quintas sus vacaciones. El objetivo es aumentar la cantidad de agentes provinciales que trabajan en la ciudad y sumar horas extras de trabajo para la policía a partir de diciembre.

Por su parte, el Ministro se comprometió a enviar a la localidad nuevos móviles con equipamientos de avanzada para ampliar la capacidad de patrullaje, entendiendo la complejidad que tiene Funes debido a su larga extensión.

“Agradecemos al Ministro por la muy buena predisposición para atender a nuestros problemas, queremos llevar tranquilidad a los vecinos de Funes”, afirmó el Intendente Diego León Barreto. Y continuó: “Vamos a seguir realizando todas las gestiones necesarias ante las autoridades responsables de velar por la tranquilidad de los vecinos para que todos podamos vivir en paz en nuestra ciudad”.

“Me comprometí a gestionar ante la provincia y eso estoy haciendo, como también conseguimos el arribo de Gendarmes para la ciudad cuando las necesidades de fuerzas federales se hacían oír en toda la provincia. Sabemos que es un problema que nos antecede y lo seguimos con responsabilidad para poder solucionarlo”, subrayó el intendente.

Por su parte, aclaró: “Lo que el municipio puede hacer en este tema lo está realizando: aumentamos el presupuesto para la Central de Operaciones de Emergencias (COE), pusimos más cámaras de seguridad, colocamos garitas en lugares estratégicos, y conformamos un protocolo de acción coordinado con las fuerzas provinciales y federales con el conocimiento del territorio de nuestros empleados”.

“Por lo visto, sobre lo que hemos avanzado sólo ha atenuado las situaciones de violencia que se sufrieron el año pasado y el anterior, pero siguen existiendo casos que nos ponen en alerta para continuar profundizando las políticas en materia de seguridad”, cerró León Barreto.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.