Se presentó en Funes el Plan Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo

El Municipio de Funes presentó el programa “Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo” que se viene llevando adelante desde el Ministerio de Trabajo de la Nación desde el año 2008, el cual está destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes.

Gabriela Balzi, Coordinadora de la Oficina de Empleo, informó que “estamos inscribiendo esta semana hasta el 28, a los interesados en participar en el Programa. Este busca generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo. Necesitamos organizar cupos de 20, 30 personas para que los cursos se dicten acá en Funes. La capacidad es para 4 grupos por lo que estamos haciendo este llamado a los interesados para que no pierdan esta oportunidad. Podrán participar jóvenes de dieciocho a veinticuatro años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados. Los jóvenes que superen el límite máximo de edad durante su participación en el programa, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de veinticuatro meses contados desde el momento de su incorporación”, comentó la coordinadora.

Además se brinda una ayuda económica durante el tiempo que dura la capacitación. Al culminar la misma, los participantes tendrán un seguimiento para crear su propio proyecto, conseguir un empleo, generar su propio emprendimiento o conseguir entrenamiento laboral.

Este Curso de Introducción al Trabajo (CIT) está especialmente pensado para jóvenes, ya que ellos aprenderán sobre: derechos laborales; técnicas para buscar trabajo; descubrir qué les gusta y cuáles son sus habilidades para conseguir un trabajo; cómo cuidar su salud en el trabajo; cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo; habilidades de un oficio. A su vez, los participantes también podrán terminar sus estudios primarios y/o secundarios, incorporarán herramientas para poder generar un emprendimiento productivo, realizarán prácticas laborales y contarán con asesoramiento para conseguir un empleo.

Además, Balzi agregó que “culminado este programa que dicta un equipo de profesionales que llegan desde Nación, el seguimiento de nuestro equipo local te ayudará a insertarte laboralmente vinculándote a empresas privadas ya contactadas con nosotros.»

«Por supuesto es una propuesta para ambos sexos. Les pedimos se lleguen hasta la oficina de empleo aquí en Tomás de la Torre 1726 o llamarnos al 4931164”. Culminó Balzi

 

FUENTE: Funes Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.