“Se debe garantizar la continuidad en el suministro de energía”

El Ex Secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar y Candidato a Concejal por el radicalismo en Cambiemos a través del Partido distrital UNIDOS solicitó hoy a la Gerencia Comercial de la Empresa Provincial de la Energía, se intensifiquen las medidas para garantizar el derecho a la energía adecuadamente a los vecinos de la Ciudad de Funes, sobre todo en lo referido a la continuidad del servicio que establece el artículo Art. 4 de la Ley 10.014.

En declaraciones Gonzalo Miranda Aguiar, explicó que el acceso a la energía es un servicio público, y como tal debe asegurarse su generalidad, uniformidad, regularidad y sobre todo la continuidad del mismo. “Es necesario proteger la continuidad del servicio, controlando la calidad del servicio técnico que se está ofreciendo en la Ciudad de Funes, ya que si bien existen posibilidades de interrupciones en el servicio, hay barrios que son afectados de manera muy seguida por los cortes, fundamentalmente Villa San Juan, el Morro de Funes, Don Juan, Los ALjibes, Funes R y Los Troncos”, explicó Aguiar.

En base al régimen jurídico especial de la Ley 10.014, y la característica de continuidad que debe tener el derecho de acceso a la energía, es que hay que dar respuestas ante estos cortes en el suministro eléctrico, pues debe satisfacerse la necesidad pública de manera concreta con soluciones.

Apoyo a la agencia de Funes

A su vez el actual candidato Radical en Cambiemos, pidió más apoyo a la Agencia Funes de la EPE, a señalar que “la demanda de energía en la Ciudad es mayor a la estimada en términos de adecuación de la infraestructura, por eso es necesario apoyar el trabajo e la Agencia EPE Funes para responder sobre todo ante las emergencias o cortes, eso es lo que le solicitamos a la Gerencia Comercial”.

En la nota también Aguiar señala que “es necesario realizar una evaluación en los términos de la ley, a fin de buscar soluciones alternativas a las interrupciones de suministro y el tiempo de sus interrupciones que afectan de manera más seguida a muchos vecinos de Funes“

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.