Scarano: «Los gendarmes están muy contentos»

El intendente Diego León Barreto recibió al Sub Alferéz Ariel Verón, quien estará a cargo del destacamento funense, y al resto de los 30 gendarmes destinados a Funes, que ya empezaron a patrullar la ciudad. «Desde el inicio de nuestro gobierno hicimos hincapié en la seguridad de los funenses. Esta es una gestión más que hacemos para poder llevarles tranquilidad a los vecinos», comentó Barreto.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Leonel Scarano dio mayores precisiones en diálogo con la AM 1330 de Rosario: «A costa de los vecinos se construyó un destacamento el año pasado, el cual había inaugurado en campaña la gestión anterior, pero nunca se pudo utilizar. La ministra nos había confirmado que íbamos a tener la presencia de los gendarmes en la ciudad, más allá de si había arreglo o no con la provincia.»

«Logramos que ya en estos días los gendarmes ya estuvieran trayendo sus pertenencias y demás y, en estas negociaciones -continuó Scarano- también logramos que los gendarmes que van a estar en Rosario también vivan en Funes. Mañana a las 13:30 horas viene la ministra y se van a poner en funciones a los 30 gendarmes de la ciudad de Funes que van a estar viviendo en nuestro destacamento y también a los de Rosario.» Y agregó que «la verdad es que es un momento importante para la ciudad de Funes. Va a haber dos vehículos y varias motos recorriendo toda la ciudad. Nosotros, con campañas de prevención hemos hecho bastante, hemos podido mejorar bastante lo que es la seguridad de Funes y esto nos cierra un poquito más el paquete de medidas para tomar en la ciudad. Se había hecho un gran esfuerzo con el destacamento. Los gendarmes están muy contentos porque la verdad que es un destacamento de lujo donde se van a alojar»

barreto bullrich angelini
Barreto y Scarano en la reunión que mantuvieron con la ministra Bullrich y el secretario Milman

Sobre la tarea que realizarán los gendarmes, el jefe de gabinete dijo que primero harán controles de desarme como lo están haciendo en el gran Buenos Aires, pero no explicó en qué consiste ese desarme, cómo se llevará a cabo. En concreto dijo “Hay que desarmar al delincuente primero, de a poco, para después poder ingresar a las zonas conflictivas. Va a haber controles permanentes en la autopista y todos los accesos a la ciudad”

Consultado sobre la cantidad de efectivos que vendrán a la provincia y el tiempo que permanecerán, el coordinador dijo que “vienen 110 a Santa Fe Capital, 30 a Funes y 150 a Rosario. Esto es una primera etapa. Después van a seguir llegando gendarmes. En principio hay contrato hasta diciembre que se puede prolongar por dos años y yo creo que hay que prolongarlo.”

Por último, Scarano fue duro con el gobierno provincial y más específicamente con la policía provincial que comanda el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro: “La forma es que la policía trabaje en conjunto con las fuerzas federales.  Hay que reconocer que el delito sobrepasó a las fuerzas santafesinas. Hay sectores de las fuerzas santafesinas que evidentemente conviven con la delincuencia. Me parece bien que el gobernador acepte la ayuda de nación. Si hay buena voluntad, tenemos que llegar a buen puerto”, dijo el funcionario

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.