San Telmo respira y festeja

Con gran presencia de directivos y socios del club en el recinto, el concejo aprobó por unanimidad en la sesión de hoy un proyecto de ordenanza del concejal Rímini para ceder por 20 años los derechos en carácter de tenencia precaria y de uso gratuito determinados espacios municipales al Club Atlético San Telmo de nuestra ciudad.

Se trata de tres manzanas de Villa del Sol, en zona 5, que el club ya venía utilizando y cuya sesión por parte del municipio vencía el próximo 10 de Diciembre. El articulado establece textualmente «cédase en comodato de uso gratuito, a partir del 10 de Diciembre del corriente, al Club Atlético San Telmo de Funes y hasta el 09 de Diciembre de 2027 prorrogable por diez años, los inmuebles identificados como manzana n° 36, 37 y 38 Sección 05 (…), las cuales serán utilizadas para la realización de prácticas deportivas y recreativas sin fines de lucro.»

Funes 24 dialogó con la presidenta de la institución, Débora Edreira, a quien se la notaba relajada, como quien se siente en paz por haber cumplido uno de los objetivos más importantes de su gestión.

«Para nosotros es muy importante», comenzó diciendo Débora y continuó explicando que «el predio está en Zona 5, son tres manzanas casi, donde tenemos el predio de fútbol, con dos canchas de 7 que compiten por la Asociación Rosarina de Fútbol; una cancha de 11, donde compiten juveniles y primera división, ambas con vestuarios, iluminación y buffet»

Además, la presidenta del club contó que «desde el año ’88, cuando nos dieron la ordenanza con la cesión de los terrenos, también se la dieron a los demás clubes en ese momento, con una sola condición que era trabajarlo y hacer obras. sal Telmo siguió, siguió, siguió a pesar de todo y para nosotros que hoy sea por 20 años es muy importante porque siempre fue por diez, siempre tuvimos que lucharla. Albergamos más de 350 deportistas ahí sólo en fútbol, dos líneas de Baby -San Telmo A y San Telmo B-, con profesores especializados en todas las categorías. Todos los años tenemos chicos seleccionados para los selectivos de la Asociación Rosarina que viajan a Disney y también a los selectivos que juegan en Santa Fe.

Edreira dijo también que «el club ha crecido mucho. Es un logro maravilloso pensar que por 20 años sólo nos podemos ocupar de obras. Es muy importante que la Provincia o la Nación, cuando vos tenés una cesión precaria de corto plazo no te dan subsidios para construir y para mejorar, sólo te dan subsidios pequeños, con esto podemos llegar a conseguir, como lo conseguimos para el gimnasio de voley que lo vamos a inaugurar el día 7 de Octubre, que es el aniversario del club»

Por último, Débora hizo una reflexión: «Es muy importante que todo el cuerpo de concejales se haya puesto de acuerdo y sea por unanimidad. Se me caían las lágrimas de sólo escuchar lo que hacemos porque a veces no nos damos mucha cuenta de lo que hacemos. Lo hacemos porque nos gusta, porque es ad honorem, porque colaboramos y porque, de mi parte, nací en este club, mis padres nacieron en este club, mis abuelos nacieron en este club y para mí es mi vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.