Sábado 17: imperdible charla y cine contra la violencia institucional

Al cumplirse 15 años de la represión de Diciembre de 2001, entre cuyas víctimas se cuenta Pocho Lepratti, militante social de la periferia de Rosario, un grupo de organizaciones de Funes impulsa un panel-debate sobre violencia institucional, que se desarrollará el día Sábado 17 de Diciembre, en el Skatepark de Funes.

La actividad, que contara con la presencia de Celeste Lepratti, hermana de Pocho y concejala de la Ciudad de Rosario, tratará sobre la creciente violencia institucional que se ha puesto en evidencia en la localidad de Funes, tras la llegada de Gendarmería Nacional, a partir de la cual, distintos partidos y agrupaciones políticas han dialogado y conformado una agenda en común que permita orientar a los jóvenes y adolescentes frente a potenciales situaciones de violencia represiva o tratos indebidos.

“Se trata de un espacio donde comenzamos a encontrarnos distintos sectores políticos, que tenemos una mirada en común sobre el tema. Acordamos que la violencia es una problemática que atraviesa a la sociedad, pero que golpea principalmente a los jóvenes y adolescentes, quienes reciben una mirada y un trato inadecuado y estigmatizante por parte de las fuerzas policiales, de seguridad y de otros poderes públicos. Por eso, no se trata simplemente de denunciar eso, queremos ir mas allá y darles herramientas, charlar con ellos, discutir sobre sus derechos y las herramientas que tienen para hacerlos efectivos ante los casos de violencia institucional. Frente al avance de una mirada represiva, estamos juntos trabajando”, señalaron los organizadores.

La convocatoria, prevé la disertación de los referentes de distintos partidos sobre la problemática, el testimonio de Celeste Lepratti y la proyección de la película “Pochormiga”. Bajo la consigna “Mi cara, mi ropa y mi barrio no son delito”, convocan Movimiento Evita Funes, Juntos por Funes, Corriente Dignidad Justicialista, Patria Grande, Colectivo Funense y Unidad Popular Funes.
Sábado 17/12 a las 19hs en el Skatepark de la ciudad de Funes (Pedro Ríos al 1700)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *