Rubén Tisera: «nosotros podemos aportar vocación de servicio. No la veo en el concejo»

Las PASO ya están cerca y las listas de precandidatos para concejal de la ciudad están decididas. Funes 24 dialogó con el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad, Rubén Tisera, quien secunda al candidato de NEO Funes, Mauricio Dunda, en la interna del Frente Progresista Cívico y Social.

 

Funes 24: ¿Qué es lo que aportás a la campaña de NEO y Mauricio Dunda en la ciudad?

Tisera: Lo que yo puedo aportar es todo mi trabajo social en la ciudad de Funes, representando a una institución tan honorable como es bomberos voluntarios, en la cual hace más de ocho años que estoy trabajando, aportando para mejorar la institución y darle mejores cosas a la ciudad.

 

F24: Tenés experiencia. ¿Dirías que eso es uno de tus mayores aportes?

R.T.: Sí, ese es uno de mis mayores aportes. Aparte de conocer la ciudad por mi trabajo privado. Por lo tanto conozco… todo lo que puedo aportar a Mauricio es mi experiencia y mi forma de trabajar con honestidad y transparencia.

 

F24: ¿Cómo es manejar un cuerpo de bomberos, con esa cantidad de gente y esas responsabilidades?

R.T.: Y, no es fácil. Primero que hay que trabajar con una comisión directiva, la cual hay que armar y en la cual hay distintas formas de pensar. Y, a su vez, está el cuerpo de bomberos, el cual hay que orientar hacia la capacitación y profesionalismo que tiene que tener.

 

F24: ¿Cómo ves la gestión de Diego León Barreto?

R.T.: Quedan muchas cosas. Yo no la veo bien a Funes. Hay muchas cosas que durante este año y medio se han dejado de hacer. Creo que recién ahora han empezado a trabajar con respecto a la ciudad, pero hemos perdido mucho tiempo importante.

Funes no está linda, no es la Funes de años atrás, hay muchas cosas por mejorar.

 

F24: Si tenés que nombrar dos aspectos por mejorar, por trabajar, ¿cuáles serían?

R.T.: Cualquier ciudadano de Funes te lo puede decir. Vos vas a los barrios y no tienen servicios. Se han abierto barrios que lo único que tienen es energía eléctrica, no tienen gas ni tienen agua potable, que son las cosas principales y fundamentales que tiene que tener un ciudadano.

 

F24: Su lista de concejales es bastante variopinta. ¿Pensás que eso es algo positivo para Mauricio, que tenga tantos aportes diferentes?

R.T.: Sí, por supuesto que es positivo. Hay un muy lindo grupo armado, en el cual cada uno va a aportar lo suyo de los distintos trabajos que está realizando y la profesión que tiene cada uno de los integrantes que estamos acompañando a Mauricio.

Lo que yo puedo aportar es vocación de servicio, la cual se trabajar porque en eso estoy. En Bomberos voluntarios trabajo mi vocación de servicio, donde es todo ad honorem. Esa vocación de servicio es la que quiero que llegue al concejo y es la que no veo que exista. Quiero que llegue, por medio de Mauricio, esa vocación de servicio al concejo.

 

F24: ¿No la ves en los concejales?

R.T.: No, no la veo. Es dar sin pedir nada a cambio. Es trabajar para el ciudadano común.

 

F24: Sabemos que en Funes, como en todo municipio pequeño, el segundo de la lista por lo general no entra al concejo, pero ¿cuál es tu lugar?, ¿qué aportás vos a la lista?

R.T.: Tengo bien en claro que el segundo de cualquier lista no llega a ser concejal y por eso es que estoy en ese lugar, ya que mi ambición no es política, sino que mi lugar en la lista es para afianzar aún más mi compromiso con este proyecto que tiene Dunda, con nuestro grupo de trabajo y, por sobre todas las cosas, con todos los ciudadanos de Funes.

 

F24: Por último, y agradeciéndote por la nota, Rubén: ¿cómo queda cubierto tu puesto en el cuartel al meterte de lleno en la política local?, ¿continuas en el cargo?

R.T.: Por ética personal, porque siempre me gustó trabajar con transparencia, no quiero perjudicar a la institución pensando que quiero algo político. Nada que ver. Yo estoy buscando lo social. Voy a pedir una licencia para no perjudicar a la institución. La comisión directiva ya está informada y lo haré efectivo en los próximos días. Si lo mío fue siempre trabajar en la parte social, lo quiero seguir haciendo desde otro lugar. Bomberos fue un nexo o un medio para poder hacer algo por la ciudad y ahora lo quiero hacer pero directamente, sumando lo que yo puedo aportar al candidato que es Mauricio Dunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.