Rossi en Funes: fuerte respaldo del PJ provincial a la lista de Beguer-Chiavarino

El viernes por la noche, en el Club Florida se realizó una peña organizada por EnKuentro Militante – Unidad Ciudadana Funes y apoyada por distintas fuerzas peronistas de la ciudad como Dignidad Justicialista, Juntos X Funes y la CTEP. La jornada contó con la presencia de música folklórica en vivo, buffet y un show humorístico a cargo de «Peroncho». Sin embargo, el plato fuerte de la noche fue la presencia y el discurso del principal candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista, Agustín Rossi, quien se sentó a la mesa junto a los candidatos a concejal Andrés Beguer y Gina Chiavarino.

En su discurso, el actual diputado del Parlasur celebró que hacía mucho tiempo que el peronismo no ganaba una elección provincial, tal como se dio en las PASO. Sin embargo, recalcó la importancia de que el Lunes 23 de Octubre la bota de Santa Fe no aparezca pintada de amarillo porque significaría la legitimación del ajuste, de los tarifazos y de la represión. Rossi remarcó que, como era de esperarse, las PASO arrojaron un electorado provincial dividido en tercios, pero que, a contramano de lo que auguraban los medios masivos de comunicación, «el tercio más grande lo tuvimos nosotros».

Gran cantidad de gente fue a pasar un buen rato y a escuchar a Rossi

Funes 24 estuvo allí y dialogó con Andrés Beguer

F24: Te pedimos una reflexión sobre la visita de Agustín Rossi y el apoyo a la lista que encabezas junto a Gina Chiavarino.

Andrés Beguer: La verdad que estamos muy contentos. Si bien la situación dio para que vayamos por afuera del partido, somos todos justicialistas y estamos contentos. En la ciudad Agustín ha tenido una impronta muy importante en las elecciones anteriores y la verdad que tenga la deferencia de acercarse, venir y acompañar nos da mucha alegría. Estamos muy contentos. Ya en la elección pasada acompañamos la lista de ellos y en esta será lo mismo. Por suerte ahora tenemos todo el peronismo unido, que es un poco lo que sucede en nuestra lista, que hay diferentes sectores y vamos todos para un mismo lado.

F24: Este miércoles va a haber una charla-debate organizada por la Junta de vecinales y parece que Anita Martelli y el Roly no asistirían. ¿Qué te parece?

A.B.: Me parece que está mal de su parte. Funes es una comunidad relativamente pequeña en donde nos conocemos todos y estaría bueno que vayan y que le digan a los vecinos cuál es su voluntad, cuál es su idea, qué es lo que esperan estos próximos años si tuviesen la suerte de ser reelectos. Me parece egoísta para con los vecinos.

F24: ¿Creés que la gente se va a interesar y va a participar?

A.B.: Esperemos que sí, yo creo que sí. Me parece muy importante el rol que está cumpliendo y el trabajo que están haciendo desde la Junta de Vecinales. No sólo por esto, sino que están haciendo un trabajo serio, sin banderías políticas, haciendo todo el tiempo una reflexión y una evaluación de lo que está ocurriendo en la ciudad y trabajando para modificar la realidad actual de la ciudad. Ojalá que la gente acompañe, sería lo ideal.

Funes 24 también dialogó con la segunda candidata de la lista, Gina Chiavarino

F24: ¿Qué significa la visita de Rossi apoyando su lista?

Gina Chiavarino: Para nosotros es importantísimo. Ya fue importante para nosotros que haya ganado Agustín en Funes. Para nosotros fue casi un hecho histórico, refleja un poco cómo viene trabajando Agustín en toda la provincia. Desde el 10 de Diciembre del 2015 fue una oposición clara a Macri, nunca dubitando, y siempre en la línea del campo nacional y popular. Para nosotros es muy importante que él venga, para nosotros es un orgullo poder trabajar para este proyecto. Hace un año aproximadamente que estamos trabajando con Agustín. La peña se hace para también darle la posibilidad a Agustín de hablar frente a un montón de compañeros en un terreno bastante adverso como es el de Funes.

Agustín Rossi y Gina Chiavarino

F24: Tanto Martelli como el Roly hicieron elecciones importantes, ¿creés que se puede revertir?

G.C.: Es un poco difícil eso porque yo ya no me imaginaba que después de la gestión de Barreto, Martelli sea la candidata más votada. Habrá que ver si hay alguna factura social o política al hecho de que esté el intendente involucrado en este fallo judicial que lo obliga a estar apartado de la función pública durante seis meses. Si eso repercute en la gente, probablemente tenga una incidencia. En cuanto al Roly Santacroce, es verdad que tuvo una buena elección, pero también es verdad que disminuyó mucho en cantidad de votos con respecto a las elecciones pasadas. Nosotros claramente vamos por fuera del PJ porque no nos sentimos identificados con el peronismo que vienen practicando dentro del Concejo. Hay que esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *