Rímini también le pide la renuncia al intendente

El edil Juan Ignacio Rímini se sumó al coro de voces de la ciudad que pide la renuncia de Barreto por el vergonzoso fallo del juez federal Reinaldo Rubén Rodríguez inhabilitando al intendente a ocupar cargos públicos por 6 meses por no haber demostrado los fondos de campaña del Pro en el año 2012, cuando era tesorero del partido. El concejal radical dijo que «el Intendente por razones de ética pública y personal debería alejarse del cargo público por el cual los ciudadanos de Funes lo eligieron».

Rímini emitió el siguiente comunicado:

«El tema de la sanción judicial al Intendente de Funes es grave desde el punto de vista de la pérdida de confianza por parte de la población hacia su máximo representante local ya que todo funcionario público debe actuar con rectitud, honradez y ética.

No es menor que se haya aplicado al hoy intendente de Funes una sanción que le impide por un plazo determinado elegir, ser elegido y ejercer cargos públicos nacionales por mala administración de fondos de campaña (no poder acreditar el origen y/o destino de los fondos recibidos)

Insisto que no es menor porque el hecho que trajo aparejada la sanción involucra fondos públicos y actualmente el Sr. Barreto es el que dispone de los fondos públicos de nuestra ciudad. Es por eso que, si bien la sanción es a nivel nacional, el Intendente debería como mínimo por una cuestión ética solicitar una licencia sin goce de sueldo de su función hasta el vencimiento del plazo de la sanción. Y este Concejo deberá articular la forma de llevar adelante el gobierno municipal, el Cuerpo debe velar fundamentalmente por los destinos de la ciudad sin contemplaciones personales.

Asimismo presentaré ante el Concejo un pedido para que mis pares acompañen el proyecto de decreto en donde se formalice denuncia por ante el área de Anticorrupción y Transparencia a fin de que el órgano provincial dictamine si los hechos pueden ser objeto de aplicación de la ley de ética pública (N°13230) a nivel local, ello sin perjuicio de que a mi entender el Intendente por razones de ética pública y personal debería alejarse del cargo público por el cual los ciudadanos de Funes lo eligieron»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.