Rímini pide un semáforo en el límite de Funes y Roldán

El Concejal Juan Ignacio Rímini pide que se coloque un semáforo en la intersección de Ruta 9 y San Sebastián. Solicita que Vialidad Nacional dicte la factibilidad para la instalación del dispositivo en el ingreso oeste de la ciudad.

“El progresivo aumento de la circulación de vehículos en la ciudad requiere prestar una especial atención a los problemas de seguridad vial”, mencionó el concejal al presentar el proyecto de decreto para la instalación del semáforo en Ruta 9 y San Sebastián. Además presentó otros proyectos referidos al tránsito como la implementación de una prueba piloto para establecer la mano única de circulación en el centro de la ciudad, con la inclusión de ciclovías en algunas arterias y pedidos de informes sobre los operativos de alcoholemia.

“Los vecinos de Funes han manifestado en reiteradas oportunidades su preocupación por los problemas que ocasionan el desorden vehicular y el aumento de la densidad de tráfico”, remarcó y agregó: “Espero que el Ejecutivo no haga oídos sordos a estas propuestas y las ponga en práctica a la brevedad”.

El Ejecutivo salió a responder

En respuesta a lo manifestado por el Concejal Rimini en relación a la colocación de un semáforo en Ruta 9 y San Sebastián, el Subsecretario de Gobierno Dr. Guillermo Grisolía, manifestó que: «Es nuestro deber informar al Concejal Rimini que hace más de seis meses dicho semáforo fue gestionado y es de público conocimiento que ya está en condiciones de ser apostado en ese lugar. La implementación se enmarca en una acción de planeamiento conjunto con la extensión del recorrido de la línea 142».

«Es importante destacar que toda la documentación y constancias de dicho requerimiento se encuentran a disposición del edil para cuando considere necesario hacerse de los elementos que agoten su inquietud» finalizó el funcionario.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.