Rímini pide que el FOM no se utilice para gastos corrientes

En la sesión de ayer del Concejo Municipal se le dio ingreso a un proyecto impulsado por el concejal Juan Ignacio Rímini para que los recursos del Fondo de Obras Menores (FOM) que le corresponden a la ciudad sean utilizados para obras de infraestructura, tal como ha sucedido en el pasado. El proyecto será tratado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y en la de Planeamiento y Urbanismo.

Dadas las crecientes dificultades financieras que enfrentan una gran parte de las localidades de Santa Fe, este año la provincia había permitido a los municipios y comunas redirigir los recursos del Fondo de Obras Menores para poder hacer frente a los gastos corrientes (sueldos, pago a proveedores). El municipio, aprovechando esta posibilidad, le solicitó al Concejo que lo habilite a utilizar más de 3 millones cien mil pesos del FOM para hacer frente a sus gastos corrientes.

En ese contexto, el concejal Rímini propone que la provincia entregue el 100% de lo que le corresponde a Funes por el FOM para hacer obras de infraestructura vial en las inmediaciones a la escuela pública n° 1388 Antonio Berni para «facilitar la transitabilidad, movilidad de los peatones y seguridad de la zona».

A continuación, el proyecto de ordenanza con el detalle de las obras: Proyecto FOM Rimini-PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.