Rímini: “Los últimos mensajes del Ejecutivo son irracionales e incoherentes”

La semana pasada ingresó al Concejo Municipal una propuesta del Ejecutivo de incorporar parquímetros en el centro de la ciudad. Hoy ingresa un nuevo mensaje en el que el Intendente propone redestinar los fondos de obras menores a la pavimentación de las pocas arterias céntricas que aún no cuentan con asfalto. “Hay otras prioridades”, declaró Rímini.

Destinar los 4 millones 900 mil pesos del fondo de obras menores a la pavimentación de las arterias céntricas delimitadas por Pedro Ríos, Vélez Sarsfield, Moreno y Candelaria es la propuesta que la intendencia enviará al Concejo esta semana. “Si bien el estado de estas calles no es bueno, no creo que sea prioridad”, opinó el concejal y mencionó que hay otras zonas en las que aún no tienen cordón cuneta, y otras arterias principales en estado “desastroso”.

Casi 5 millones de pesos son los recursos que el municipio dispone redestinar. Estos fondos fueron destinados por ordenanza en el 2015, a la obra del Canal Salvat. La Provincia licitó semanas atrás el total de la obra, que correrá a cuenta del Ministerio de Infraestructura provincial y comenzará a principios del 2017. El nuevo uso de estos fondos de obras menores son ahora motivo de disputa entre el ejecutivo y el legislativo local.

La intendencia enviará a la brevedad un mensaje al Concejo, proponiendo utilizar estos fondos en la pavimentación de arterias céntricas. El concejal Rímini fue muy crítico con la propuesta, y remarcó que la ciudad tiene otras prioridades, tanto de obras como de zonas a mejorar.
Rímini se expresó acerca las últimas iniciativas de la intendencia. “Entre este proyecto y el de Estacionamiento Medido realmente hay una diferencia enorme entre lo que ven los funcionarios municipales y lo que es la realidad del funense. Es realmente preocupante”.

El concejal dijo que el problema principal de esta ciudad es el estado de las calles, que están en un estado “desastroso”, y pidió hacer lecturas que “no evadan la realidad del vecino”. Según el edil radical, la pavimentación de estas arterias céntricas no son prioridad en este momento. “El municipio tiene que trabajar en la realización de cordón cuneta en distintas zonas donde aún hay zanjas, además de mejorar algunas arterias de otras zonas de la ciudad, como son zona 5, zona 8 y 9”, sugirió.

También se expresó en relación al proyecto de implementar estacionamiento medido, dando por cerrada la discusión en el recinto, ya que con él, suman 4 los votos en contra del proyecto enviado por el Intendente. “Yo descarto de plano la implementación del Estacionamiento Medido por inoportuno, porque también tiene un interés recaudatorio y porque el proyecto en sí no tiene una solución al tránsito local”, finiquitó el asunto Rímini.

“Con la mera recaudación del parquímetro no vamos a solucionar los problemas del tránsito céntrico”, expresó el edil y recordó que: “Antes dimos otras herramientas desde el Concejo, por ejemplo la prueba piloto de mano única que se debería haber implementado en época invernal, esas son soluciones un poco más coherentes a la problemática del tránsito”.

Rímini fustigó las propuestas del gabinete ejecutivo: “Las secretarías del ejecutivo no pisan ni recorren la ciudad. El Secretario de Gobierno no recorre la ciudad y el Intendente tampoco. Nos parece un disparate destinar esos fondos a la pavimentación de estas arterias cuando hay otras prioridades. Es necesario destinar esos fondos coherentemente”.

Dado por sentado que todo el cuerpo legislativo rechazará el mensaje de la intendencia, el concejal anticipó que “desde el Concejo nos pondremos de acuerdo entre los distintos bloques para proyectar un mejor destino de estos fondos”.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.