Recién ahora comenzó la Campaña Preventiva contra Dengue, Zika y Chicungunya

La Secretarí­a de Salud y la Subsecretarí­a de Medioambiente informan que comenzó la campaña preventiva contra el dengue, Zika, Fiebre Chicungunya y otras enfermedades. Los trabajos consisten en realizar un tratamiento preventivo para el control de larvas Culex y Aedes.

En otras localidades se trabajó intensamente durante el invierno en el descacharrado para evitar que ocurran casos autóctonos, dado que los huevos y las larvas portadores del virus pueden sobrevivir el invierno y nacer en primavera. Sin embargo, los tiempos de Barreto demostraron una vez más ser mucho más lentos que los necesarios, tal como sucedió también en los casos de la presentación de los balances al concejo, la puesta en funcionamiento del semáforo de San Sebastián y Ruta 9 y la licitación de la obra de Illia, por nombrar sólo algunos.

La subsecretaria de Medio Ambiente Marí­a Gabriela Allegro recordó que «estas acciones son importantes desarrollarlas en esta época del año para reducir la aparición del mosquito adulto, cuando las condiciones climáticas sean favorables para su desarrollo».

Allegro subrayó además que se realiza un tratamiento con productos biológicos que no contamina el medioambiente ni afecta a la salud humana y afirmó que los procedimientos se llevan a cabo teniendo en cuenta las buenas prácticas profesionales de aplicación.

Como no existen vacunas para estas enfermedades, la principal medida de prevención es evitar la formación de criaderos de mosquitos.

Es fundamental la colaboración de todos los habitantes:

  • Eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, etc.).
  • Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.
  • Tapar los tanques y recipientes para recolectar agua.
  • Rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra.
  • Vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
  • Destapar los desagües de lluvia y canaletas.
  • Cepillar el bebedero de tu mascota frecuentemente.
  • Mantener patios y jardines desmalezados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.