Readjudicarán el corredor de la Ruta 9 y podrían entrar otras firmas

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó esta mañana en la sede de Gobierno provincial una reunión con los intendentes y presidentes comunales de las localidades a la vera de las rutas 33 y 9 y adelantó que la semana que viene estará listo el pliego para la readjudicación de las concesiones de transporte interurbano para ambas arterias.

El intendente Diego León Barreto estuvo presente en el encuentro y contó que «fue una continuación de la que habíamos tenido la otra vez, en donde no estuvo el gobernador, esta vez estuvo. Se limaron algunos detalles particulares de las diferentes localidades y cada uno pudo expresar su preocupación».

«Lo más importante es que la semana que viene estarían armados lo pliegos para llamar a una licitación y después de ese llamado, en no más de diez días ya estarían entregando la concesión», reveló el primer mandatario. «Hasta ese momento, coincidimos todos en seguir atacando el problema con esta solución momentánea, paliativos, con empresas alternativas. Tenemos la ventaja que Las Rosas sigue funcionando», agregó.

Sobre los detalles del pliego, León Barreto comentó que «no tuvimos acceso al pliego, no está terminado. Entendemos que estará adaptado a suplir y reemplazar todo lo que estaba haciéndose, tanto en recorridos como en frecuencia». En ese sentido, el intendente finalizó diciendo que «hay una charla común entre todos de poder fortalecer los controles y exigir a las empresas el cumplimientos. La realidad es que los intendentes y jefes comunales tenemos decenas de reclamos. Los controles van a ser mayores, es una idea común».

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.