Proyectan un nuevo centro de diagnóstico médico en Ruta 9 y Galindo

Una de las ciudades aledañas a Rosario con mayor desarrollo inmobiliario tendrá, próximamente, un Centro de Diagnóstico Médico perteneciente al Grupo Oroño, de Roberto Villavicencio.

El Grupo, que año a año se expande en Rosario, ahora mira a Funes con un emprendimiento que demandará una inversión estimada de US$ 9 millones y estará ubicado en Ruta 9 y Galindo.

Según afirmaron, el proyecto «está listo» para comenzar, pero para fines de febrero aún esperaban por la escritura del terreno adquirido, documento que permitiría presentar la carpeta completa ante la Municipalidad para, luego, obtener los permisos de edificación.

Una vez concluidos los trámites burocráticos, el plazo estimado de obra es de 20 meses, según se informó, ya que el centro médico constará de una superficie cubierta de 3.600 metros cuadrados, distribuida en dos plantas, sobre un terreno de 7.370 metros cuadrados.

SERVICIOS

Será un centro de atención primaria con observación y consulta espontánea para adultos y pediatría. Contará con consultorios de todas las especialidades, tales como clínica general, cardiología, dermatología, ginecología, oftalmología, fonoaudiología y kinesiología, y laboratorio, además de un espacio para internaciones no complejas.

También dispondrá de un centro de imágenes para resonancias magnéticas, tomografías multicorte, rayos x digital, ecografía, tomografía odontológica, mamografía y densitometría.

EL EDIFICIO

El inmueble en el que se levantará este centro de atención médica está proyectado con la mejor tecnología para garantizar la sustentabilidad y el ahorro energético. Constará de una estructura metálica y construcción en seco, y ofrecerá espacios verdes, terrazas-jardín e iluminación natural, entre sus características más importantes.

EXPANSIÓN EN ROSARIO

Este anuncio de aterrizar en Funes, Grupo Oroño lo hace en el marco de una fuerte expansión que año tras año lleva adelante en Rosario. Para 2016, por ejemplo, ya adelantó que aspira a construir un helipuerto sobre la base de los Sanatorios Parque, Niños y Maternidad Oroño. Es un proyecto inédito para la ciudad, porque será la única plataforma elevada en un centro de salud en Rosario. El análisis de factibilidad de la obra ya fue aprobado por la ANAC (Administración Nacional De Aviación Civil) y el proyecto ya fue presentado y pre-aprobado por la Municipalidad de Rosario, que ahora deberá autorizar los pliegos del mismo.

En tanto, también prevé un nuevo centro de rehabilitación neurológica, que llevará adelante por el en sociedad con INECO, instituto fundado por el prestigioso neurocirujano Facundo Manes. La inversión apuntará a complementar los dos centros que INECO posee para rehabilitación, reforzando la atención a pacientes con trastornos neuropsiquiátricos.

Esta alianza también había dado más frutos a mediados de 2015, cuando las autoridades de ambas instituciones dejaron inaugurado el centro de neuro-rehabilitación ubicado en Oroño al 1431, que cuenta con tecnología de punta, importada de Alemania, y la experiencia del especialista Máximo Zimerman.

También en 2015, Grupo Oroño levantó una nueva torre de 1.400 metros cuadros en Rioja y Alvear (lindero al edificio de la Maternidad Oroño), destinada a estudios genéticos y reproducción médicamente asistida (Fertya Medicina Reproductiva), y antes ya había inaugurado GO Vacunas, su centro de vacunación.

 

135283_empresarias

Fuente : On 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.