Propuesta de fin de semana: Chop suey de camarones
Para este fin de semana, lucirse con una propuesta culinaria es una buena manera de empezar a salir de la rutina. Empezá haciéndote un lugar en la cocina -tenés permitido usar los codos en caso de ser necesario-, tomate un tiempo, a modo de pausa para pensar en la receta, buscá los ingredientes y manos a la obra!
Ingredientes:
1 cebolla cortada en rodajas finas.
1 cucharada de aceite de girasol. (en caso que no tengas ese, usa lo que tenés en casa).
1/4 de repollo blanco cordado finito.
100 gs. de chauchas cortadas en tiritas finas.
1 zanahoria chica (cortarla bien finitas, tipo el tamaño de un fósforo).
1/2 tasa de pimiento verde.
sal común o marina a gusto.
1/2 taza de pimiento verde.
1 cucharada de salsa de soja.
1 cucharada de fécula de maíz.
De 1/2 a 1 taza de agua.
1 hoja de laurel.
1/2 tasa de camarones pelados.
Preparación:
Calentar el aceite en una cacerola y rehogar la cebolla a fuego mediano, agregar la hoja de laurel. Salar. Cuando empezás a sentir un olor dulce, agregar el pimiento verde cortado en tiritas y sumarle la zanahoria, revolver unos minutos (en lo posible usar cuchara de madera). Incorporar las chauchas, mezclar y agregar agua -fijate que las verduras no queden totalmente tapadas de agua-. Tapar y dejar cocinar por 5 a 10 minutos, hasta que tiernicen. Luego, agregar el repollo, tapar y dejar cocinar 5 minutos.
En una tasa o bowl, disolver la fécula de maíz con el resto del agua y la salsa de soja, agregar esto a las verduras y revolver hasta que se espese (aproximadamente 3 minutos).
Por último, le sumás media taza de camarones, revolviendo suavemente. Apagá el fuego y tapá.
Dejá reposar unos tres minutos. Lo podés servir así, en caso que quieras que te rinda más, servilo sobre arroz integral o fideos. A disfrutar!