Presentaron al Concejo un proyecto para Adopción de Perros Callejeros Asistida

La iniciativa propone disminuir la cantidad de perros que se encuentren en situación de calle para lo que propone una reducción de la Tasa a los vecinos que adopten perros en situación de calle y asistencia veterinaria gratuita entre otras medidas.

Esta propuesta llega al Concejo de la mano de la Agrupación Juntos x Funes que desde hace 5 años vienen generando propuestas para la comunidad.

Uno de sus referentes, Andrés Beguer, dice que “los animales se encuentran en situación de calle por diversos motivos, algunos son rápidamente adoptados, pero otros quedan viviendo en esta situación hasta su muerte, reproduciéndose y enfermando. Entendemos que el Estado no pueda estar sobre cada perro callejero, por eso proponemos que el Estado fomente la Adopción Asistida”.

El proyecto contempla además la articulación del Estado con ONG´s relacionadas a la problemática de la salud y los derechos del animal de la ciudad, las que según Andrés Beguer “lo vienen haciendo desde hace tiempo y muy bien, han generado confianza en la gente porque trabajan a conciencia”. Para Andrés Beguer “esto será un doble aporte, por un lado para que los perros en estado de calle tengan una mejor calidad de vida, y por otro, para algunas familias un perro puede ser un cambio positivo en sus vidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.