¿Porque Leon Barreto la paso mal ayer en la apertura de la Asamblea Legistalativa?

 

El intendente de Funes Leon Barreto, fue recibido en la tarde de ayer de una manera muy hostil. Mas de 300 vecinos lo esperaron en las adyasencias de la Municipalidad. A la ya polémica de los nuevos loteos y edificios para nuestra ciudad se sumó el reclamo de los vecinos inundados tras la tormenta del pasado viernes, los vecinos no dudaron en hostigarlo verbalmente para que el mismo se haga cargo de la grave situación hidráulica que padece al jardín de la provincia al punto que se decretó el estado de emergencia hidrico de la ciudad. Lo mas importante y para destacar es que dichos reclamos que hicieron los manifestantes fueron dentro de un clima de concordia en lo que respecta a un proceso democrático.

La Herencia 

En lo que respecta al discurso del intendente de Funes fue por momentos muy realista al punto de sincerarse de la situación critica que padece el municipio en materia de recaudación a través del TGI. El propio intendente aseguró: “Aún hoy, todos los días descubrimos irregularidades en distintas áreas, que como está mostrando la auditoria en curso, la deuda heredada asciende a una cifra millonaria, de la cual nos vamos a hacer cargo, pero de la deuda real, por que hay muchas situaciones irregulares”: Y dijo, “Hoy casi la totalidad del dinero recaudado por el pago de la TGI (38%) se aplican a los gastos corrientes y al pago de remuneraciones”. 

 

IMG_6086

 

El mensaje a los inundados del último viernes 

Gran cantidad de los manifestantes que se acercaron en la tarde noche de ayer, fueron aquellos perjudicados cada vez que llueve. Entre los presentes se escucharon testimonio de vecinos que tuvieron entre 20 y 30 centímetros dentro de sus hogares con las perdidas y trastornos que esto genera.  El discurso del intendente de cara a las inundaciones hizo una referencia directa al afirmar:  “Hemos conseguido la declaración de emergencia hídrica para la ciudad de Funes, que nos habilita a la urgente realización de obras, como la de alcantarillado bajo autopista, el revestimiento del canal Savat, un nuevo drenaje sobre calle Las Heras y la rectificación y limpieza de todos los canales. Estas obras se comenzaron a realizar ayer y van a servir de solución definitiva a esta situación que aqueja a muchos de nuestros barrios”.

 

IMG_6085

 

Un triunfo parcial para los vecinos de Funes 

Las vecinales y ongs de nuestra ciudad ganaron la primer pulseada. Uno de los puntos por el cual vienen reclamando desde hace meses fue tratado por el propio intentente quien afirmó : “En las próximas semanas vamos a convocar a todas las instituciones de la ciudad para dar inicio al Plan Estratégico de Funes. En ese sentido impulsaremos la conformación del Concejo de la Sociedad Civil de Funes, para dar participación al sector no estatal dentro de la formulación de políticas y procesos de desarrollo de la ciudad”.

 

IMG_6093

Fotos: Alejandro Rombati

Nota: Funes 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.