¿Por qué Vincenti pegó el portazo?

Angelomé y Santa Fe, la esquina del Municipio, se revolucionó ayer martes. Y el cisma causó la despedida de Juan Vincenti como secretario de Planeamiento ¿Por qué dio el portazo? Por un decreto que lo dejaba afuera de la Comisión de preadjudicación para las licitaciones públicas y concursos de precios junto a la Secretaría de Hacienda, es decir que no iban a tener voto en las licitaciones y concursos que abra la Municipalidad.

El decreto impone una comisión formada por el Contador General, el Director de Asuntos Jurídicos, el Secretario de Gobierno, el Coordinador de Gabinete y el Subjefe de Sección Compras y Suministros y tiene un solo considerando que dice que la reglamentación anterior solo contemplaba licitaciones, no concursos de precios, es decir que no se refiere a la nueva composición de la comisión.

En una hipotética próxima licitación para alguna etapa de la obra de cloacas, por ejemplo, ni Hacienda ni Planeamiento participarían en la elección de la empresa constructora.

El run run comenzó a media mañana. Ya se rumoreaba que Vincenti iba a dejar su cargo, aunque él lo desmentía. Sin embargo, no negaba que el decreto no le había gustado nada y decía que «tenía que hablarlo» con alguien de la plana mayor del Ejecutivo. Luego del mediodía, se vio las caras con el intendente Diego León Barreto y el propio Vincenti le confirmó a este medio su renuncia, aclarando que se quedaba diciembre para «resolver algunas cosas».

Por otro lado, la otra dejada de lado fue Mariela Massau, secretaria de Hacienda, quien no renunció pero sí se mostró sorprendida. «Todavía no he tomado ninguna decisión, la verdad es que estaba trabajando, recién terminamos el presupuesto. Me tomo de sorpresa, no lo había hablado previamente. La gente que me conoce sabe que trabajo bien, que siempre he tratado de hacer lo mejor para la ciudad. Habría que preguntarle a quien tomó lo decisión de rearmar la comisión por qué lo hizo», declaró anoche la titular de Hacienda.

Sin embargo, la funcionaria aseguró: «yo confío en Diego, por eso lo apoyé en su momento y por eso soy su secretaria. Él va a buscar lo mejor para la ciudad y a lo mejor le pareció que no éramos ni Juan ni yo los mejores para decidir las licitaciones», pero volvió a resaltar que «la verdad es que no sé por qué se tomó esa decisión, sé lo que soy, sé cómo trabajo, la gente que me conoce también y estoy tranquila conmigo misma».

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.