Polémica por la bonificación de la EPE a los clubes

Desde algunos medios de comunicación se viene informando que el gobierno de la provincia anunció que la Empresa Provincial de la Energía empezará a aplicar este mes el descuento del 50% en las tarifas de luz anunciado a principios de julio mediante el decreto 1651/2016. Dentro del universo de los clubes alcanzados por este descuento se encuentran los clubes de nuestra ciudad: Funes, San Telmo, Industrial y Florida.

Ahora bien, desde la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs –AREDA- criticaron fuertemente que las facturas hayan seguido llegando sin el descuento. Raúl Bianchi, titular de la asociación, en diálogo con AM 1330 de Rosario, dijo que “el famoso decreto del gobernador aún no ha sido aplicado a los clubes, a los cuales nos llegan las tarifas con los aumentos correspondientes y no con los descuentos pertinentes. Nosotros les decimos que como esto es retroactivo al mes de Junio, que la empresa no lo cobre hasta tanto no regularice su tema tarifario. Porque en Octubre van a ser cuatro meses del descuento y si vos hacés el 50% de descuento, como es retroactivo, los próximos dos meses no van a cobrar la tarifa porque nos tendrían que devolver lo que pagamos”. Y agregó: “nosotros le estamos solicitando al secretario de deportes, Pablo Catán, y al ministerio de desarrollo social -que conduce Jorge Álvarez- no pagar la factura. Vamos a tener una reunión de AREDA el próximo día miércoles a las 19hs para ver qué medida tomar. Nosotros consideramos que no tenemos que pagar porque si nosotros nos atrasamos un día, los intereses que nos cobra la Empresa Provincial de la Energía son usurarios”

Para complicarle aún más la situación a la EPE y al gobierno provincial, este viernes se conoció que La jueza de primera instancia de la ciudad de Firmat, Silvia Cristina Pozzi, emitió un fallo que le da entidad y competencia al dictamen de la jueza Martina Forns, del distrito bonaerense de San Martín, que dispuso la suspensión del tarifazo. Según el Dr. Juan Alcaraz, representante legal de la Multisectorial contra los Tarifazos de la ciudad de Rosario, este fallo implica directamente a la EPE: “Tienen que retrotraer la factura al 31 de Enero”, dijo el abogado, y disparó: “Se tienen q poner a trabajar para la gente, no para Cammesa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.