Planean construir un tercer carril en la autopista a Córdoba

En el 2017 se comenzará a construir el tercer carril de la autopista a Córdoba y el primer tramo incluirá la traza que une Rosario y Roldán. Las obras ya forman parte del presupuesto presentado por el gobierno nacional y que espera la aprobación en el Congreso. En el paquete de inversiones, que representan 1.720 millones de pesos para la provincia de Santa Fe, también está contemplado la ampliación de Circunvalación y la recuperación de vías del Belgrano Cargas.

Para realizar estas obras, el gobierno nacional tomará deudas por 500 millones de dólares, que serán destinados exclusivamente a obras. Está previsto que los trabajos en el tercer carril comiencen en 2017 y estén finalizados para 2018.

La Nación invertirá unos 15 millones de pesos el año próximo y en el 2018 habrá un desembolso de alrededor de 163 millones de pesos. El objetivo es llegar con el tercer carril hasta Cañada de Gómez.

Las medidas responden al profundo deterioro del tramo de Roldán a Funes en la última década merced al desplazamiento de familias, el incremento del parque automotor y el deficiente sistema de transporte interurbano. En los últimos años, el tránsito en la zona creció un 42 por ciento y es la escena habitual de muchos accidentes y cuellos de botella.

La ampliación de la traza aparece dentro de las demandas de automovilistas que viven en la región y transitan a diario esa arteria. El mayor volumen de circulación también incrementó los pedidos de iluminación de la traza —incluso las autoridades de Funes elevaron nota el año pasado a Nación—, un mayor control policial debido a los reiterados robos en esa zona; y de tránsito, producto de los constantes accidentes y hasta el drenaje de aguas por parte de los vecinos de Funes y Roldán, que comenzó a solucionarse con la colocación de once alcantarillas desde el año pasado.

 

FUENTE: Via Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.