Pedro Giantenaso, candidato en el Frente Progresista

La corriente interna del Frente Progresista liderada por el concejal Juan Ignacio Rímini pateó el tablero anunciando el candidato que liderará la lista en las próximas elecciones legislativas: Pedro Giantenaso, un joven de 32 años, comerciante de la ciudad, extrapartidario, hijo de Julio Giantenaso, secretario de Planeamiento durante la gestión de Juvenal Rímini al frente de la Municipalidad.

La candidatura se cerró el viernes en horas de la mañana y sorprende a la mayoría de la plana política que especulaba con que el candidato sea el ex concejal y ex candidato a intendente por el mismo sector, Eduardo Casim, quien hace poco asumió como director del Hospital Zona Norte de Rosario.

Este es el debut en política de Giantenaso, quien se medirá en las internas del Frente Progresista Cívico y Social con al menos otros dos candidatos: Edgardo Frattini, del Ari, y Mauricio Dunda, de la facción NEO de la UCR, referenciada por el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro.

La interna del Frente Progresista tiene chances de tener más jugadores. Por un lado, todavía no se sabe si Mónica Tomei o su ex secretario de gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar serán candidatos, aunque en este caso también existe la posibilidad de que lo hagan en la interna de Cambiemos porque, recordemos, que la ex intendenta ganó las elecciones del 2011 con el voto popular participando del Frente Progresista y luego se mudó de frente partidario como se cambia un par de zapatillas a mitad de su mandato, como si a sus votantes les diera lo mismo que ella participe en un lugar o en otro. Lo mismo pasa con la edila Ana Martelli, cuyo mandato llega a su fin y todavía no anunció si participará o no de la elección ni en qué interna lo hará.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.