“Parece que en el edificio municipal no saben nada”

El estado actual de la ciudad es una de las preocupaciones mayores de los funenses. En ese plano se manifestó el referente de la agrupación Juntos x Funes, Andrés Beguer, quién apuntó: “Las calles están intransitables, hay vecinos que los días de lluvia no pueden salir de sus viviendas para ir al trabajo ni llevar a sus chicos a la escuela o cuando hay alguna urgencia las ambulancias no pueden ingresar a algunas zonas, agravando el cuadro clínico del paciente”.

Para el dirigente peronista, la Municipalidad “se ha olvidado nuevamente de las zanjas, del riego y la basura, los barrios están completamente olvidados. A las urbanizaciones más nuevas no les llega ningún servicio y los vecinos se preguntan ¿para qué pagar los impuestos?”.

Beguer manifestó su preocupación ante los recientes anuncios de obras, como el revestimiento del canal Salvat y observó que “por falta de idoneidad” las obras parecen “cada vez más lejanas”. “Se equivocan en los montos de las mismas porque hay que realizar todo el proceso licitatorio nuevamente, retrasando innecesariamente la obra. Lo mismo con las cloacas: hace veinte días se anunció con bombos y platillos la apertura de los sobres de la licitación de una nueva etapa, y aún no sabemos quién es la empresa que lo llevará a cabo ni cuándo empezará la obra, sumado a la desprolijidad con que la gestión de Tomei dejó al Municipio en el tema, la obra parece cada vez más lejana en su concreción”, dijo el dirigente.

Por otro lado, Beguer habló de crecimiento “falto de planificación” y remarcó que “es imprescindible” hacer un párrafo aparte para recordar, a la hora de pensar en este presente, las administraciones de Rímini y Tomei “que dejaron una ciudad de casi cuarenta mil personas con servicios y capacidad operativa para diez mil habitantes”.

Finalmente, el referente de Juntos x Funes criticó que la mayoría de los funcionarios actuales no viven en la ciudad: “No están. Y cuando vienen lo hacen por algunas horas, medio día. De esta manera es imposible conocer, comprender y mucho menos solucionar los problemas y necesidades de los vecinos. Hay deficiencias por donde uno mire y desde lo social también hay muchas carencias, vecinos con necesidades básicas insatisfechas, violencia de género, falta de políticas para jóvenes, entre otras cosas, pero parece que en el edificio municipal no saben nada. Salvo en algunas áreas en las que se destaca su coordinador y se nota que hay gestión, el resto del Municipio parece fantasma. Y lo peor de todo es que sectores políticos que deberían ser críticos de lo que está sucediendo en la ciudad, se encuentran misteriosamente callados”, disparó.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.