Pan integral con semillas. Ideal para el desayuno o como tentempié.
Este pan integral con semillas, no sólo es sano sino que es muy delicioso para acompañar con queso untable o mermelada casera. También te lo podés llevar a tu trabajo si almorzas ahí, lo que tengas en tu heladera es un buen elemento para armarte un sandwichito: tomate, rúcula, lechuga, zanahoria, aceitunas, morrón, pollo, queso. Algunos de estos elementos quedan exquisitos si le sumas un chorrito de aceite de oliva. Nuestro preferido como sandwichito es rúcula, tomate, una rodaja de queso, aceite de oliva y un toque de orégano. Es un pan que rinde, así que lo podés utilizar para diferentes ocasiones. A disfrutarlo!
Ingredientes (para 1/2 kilo de pan)
3 tazas de harina integral, 1 taza de harina de trigo común, 10 gramos de levadura en polvo, 2 cucharadas de semillas de sésamo, 2 cucharadas de avena, 2 cucharadas de semillas de lino, 2 cucharadas de pipas de girasol, 1 cucharadita de sal y aproximadamente 1 y 1/2 taza de agua tibia.
Preparación
Para comenzar con la elaboración de este pan integral con semillas, debemos mezclar la harina integral con la harina común y la sal, después adicionamos las semillas y la avena, y mezclamos bien en un bowl.
En el centro de todos los ingredientes secos mezclados añadimos la levadura y poco a poco vamos adicionando agua tibia hasta lograr unir con la misma todos los ingredientes.
Cuando la masa está formada la amasamos hasta lograr una pasta homogénea y la colocamos en un lugar cálido, tapada, para dejar que duplique su volumen y se eleve. Aproximadamente media hora, vas viendo como eleva.
Una vez que la masa se ha elevado por efecto de la levadura, volvemos a amasar; luego de unos minutos, formamos bollos o panes del tamaño deseado que llevaremos a una bandeja para horno para dejar elevar nuevamente (unos 15 minutos). A modo de decoración, podés espolvorear semillas encima de los bollos.
Cuando éstos bollos o panes hayan fermentado y aumentado su volumen, los llevamos al horno fuerte por 30 minutos. Cuando estén listos se retiran, se dejan enfriar y… listos para consumir!