Padres en la Ruta no recuerdan haber visto calles en un estado tan lamentable

Funes 24 dialogó con el referente de Padres en la Ruta de Funes, Marcelo Rissi, sobre el estado de las calles de la ciudad, el incidente vial de calle Fuerza Aérea en el que un auto terminó volcado en la zanja por esquivar los inmensos pozos de la cinta asfáltica, y el bendito semáforo de San Sebastián y Ruta 9, que fue tan anunciado en su momento y aún no fue puesto en funcionamiento.

«El tema de Fuerza Aérea siempre fue vergonzoso, ahora es un poco más», comenzó diciendo Rissi, y prosiguió: «Lamentablemente, el estado de las calles de Funes… bueno… es redundante respecto de todos los comentarios que podés llegar a encontrar en la web… pero es calamitoso. Quiero recordar que ahí en calle Fuerza Aérea no sólo pasó esto, en calle Mendoza hubo una víctima fatal de una persona que iba en moto y lo atropellaron justamente por esquivar un pozo, hace dos o tres años atrás. Y es vergonzoso encontrar carteles, simplemente carteles de que es una calle que está en reparación y que hay que andar prácticamente a paso de hombre. No viene solamente de esta administración, sino de mucho tiempo atrás. El tema es que, en base a la promesa de que supuestamente ahora ya está licitado el arreglo definitivo, la han abandonado».

Rissi ahondó en el problema del estado de las calles y el mantenimiento que debe hacer el municipio: «Los pozos, cuando llueve, en el caso de pavimento, se transforma en una trampa ineludible, así que acá tenemos las consecuencias. Todos somos víctimas. Yo mismo, ayer, por Pedro A. Ríos, caí literalmente en un pozo. No recuerdo haber visto calles en un estado tan lamentable como encontramos por esta época»

Desde la redacción de Funes 24 entrevistamos a Marcelo Rissi el día viernes y le preguntamos por la situación del semáforo de calle San Sebastián y ruta 9 porque desde hace semanas está en intermitente y las dársenas de giro no están hechas. El municipio anunció el 21 de Abril que había iniciado los trabajos para la instalación del nuevo semáforo. Ayer, alrededor de las 19 horas ocurrió un incidente vial en esa misma intersección en el cual un auto terminó volcado en la gran zanja al costado de la ruta, justo al lado del semáforo intermitente.  El viernes, Rissi nos había confirmado que se había comunicado con personal de tránsito y que le comunicaron que falta la dársena de giro y la cartelería, todo lo cual estaría resuelto para esta semana. ¿Lo estará? Ojalá que sí. Los vecinos no pueden esperar a que una nueva víctima de un siniestro vial haga acelerar los tiempos.

Una vez más, los tiempos de Barreto no son los tiempos de los vecinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.