Otro golpe al bolsillo: el Concejo aumentó la TGI 30%

El Ejecutivo puso al día a los concejales con la deuda superior al millón de pesos que mantenía y todos los ediles devolvieron el gesto y aplicaron un aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) que ronda el 30 por ciento.

Una vez más, los vecinos deben hacer frente a un aumento desmedido. Mientras las paritarias rondaron entre el 18 y el 25 por ciento, los funenses deben enfrentar aumentos abusivos de nafta, gas y luz muy por encima de esos valores.

La sesión extraordinaria a la que convocó el intendente interino Carlos Olmedo tuvo la asistencia unánime de los oficialistas Martelli y Dolce, el radical Rímini y los peronistas Santacroce y Miguez.

Martelli, presidenta interina del Legislativo, se ocupó a la mañana de avisarles a sus pares que ya estaba consumado el compromiso de pago y esperaba la presencia de todos a las 14 de hoy.

Si bien el incremento es bastante menor al 120% que pretendía el área de Hacienda municipal, con el aumento aprobado por el legislativo quedan todos contentos por el momento. El Ejecutivo recuperó aire, los ediles cobraron los haberes que les adeudaban y el sindicato, que también presionó para que se apruebe la tasa, se garantizó el pago a tiempo de los sueldos a los trabajadores, quienes ya estaban sintiendo los desmanejos del municipio en el cobro de sus haberes.

Ahora bien, llama la atención que el aumento de la tasa municipal se decida justo cuando el intendente está de vacaciones. O bien Olmedo tiene una muñeca más hábil que Barreto para vincularse con los distintos grupos de presión y decisión de la ciudad, o bien ya estaba todo decidido de antemano y en los últimos días fuimos testigos de un gran circo en el que se arrojó a la opinión pública un número exorbitante e inaceptable como un 120% de aumento para que una vez aprobado el 30% les doliera menos el bolsillo a los vecinos.

En todo caso, el resultado es el mismo: los vecinos seguirán ajustando su cinturón para hacer frente a los aumentos que se deciden desde los tres niveles del Estado.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.