Otro golpe al bolsillo: el boleto aumentó un 15 por ciento

No conforme con los insensibles tarifazos de luz, gas y agua, el gobierno provincial le dio un nuevo golpe al bolsillo de todos los santafesinos. Desde la 0 hora de ayer, rigen las nuevas tarifas para el transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Santa fe, que sufrieron un incremento promedio del orden del 15 por ciento.

Así lo informó la Secretaría de Transporte de la provincia que dio cuenta de lo establecido en el decreto Nº1557/17: «A partir de la hora cero del día 18 de junio de 2017, comenzará a regir en la provincia el nuevo cuadro tarifario que implica un incremento del 14,93 por ciento, para los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las leyes 2449 y 2499».

El organismo dijo que tuvo en cuenta los guarismos surgidos del «sistema para el análisis de costos», y reportó que el aumento del boleto se debe a «incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra que inciden en los costos de explotación», y recordó que «el último aumento otorgado fue en septiembre de 2016».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.