Otra mala para Barreto: Dolce no será el candidato del oficialismo

El edil Luis Dolce decidió no ser candidato en las próximas elecciones provocando así un cisma en el PRO funense, que lo tenía como número puesto en el puesto de la lista oficialismo. Incluso, el propio intendente Diego León Barreto había dicho que sería su candidato.

A través de un comunicado, el concejal hizo un raaconto de las ordenanzas que impulsó y el Ejecutivo no implementó, “demostrando su claro desinterés y desamor por la ciudad, mi ciudad”. Pero eligió no ahondar en críticas a León Barreto.

Bien posicionado…
Dolce y el diputado nacional Luciano Laspina junto a Elisa Carrió, Carolina Stanley y María Eugenia Vidal

“Mi amor por Funes lo reflejé siempre como ciudadano y en este tiempo como concejal al promover, por ejemplo, la ordenanza que incluye a organizaciones civiles a espectáculos en espacios públicos; la gestión de un crédito para FunesCoop que le permitirá desarrollar el tendido de fibra óptica a toda la ciudad; impulsé el proyecto “Prioridad Peatón”, promulgué el proyecto de nuevo acceso a la ciudad acondicionando la colectora y descomprimiendo calle Galindo; gestioné un subsidio para el nuevo escenario de la Escuela Fiscal y becas para los alumnos; y también participé en la entrega de la copa de leche en la escuela 1397, entre otras iniciativas”, manifestó Dolce.

El edil aseguró que seguirá trabajando “en toda la provincia con el

Dolce de paseo con los diputados nacionales Lucas Incicco y Ana Laura Martínez.

PRO y Cambiemos” y desde ahí continuará aportando su “amor y esfuerzo para que Funes sea la ciudad que todos anhelamos”. Sin dudas que Dolce no tendrá problemas para ubicarse en un nuevo lugar de relevancia política ya que es tesorero de la Fundación Pensar en Santa Fe, que los tiene a los diputados nacionales, Luciano Laspina, Anita Martínez y Lucas Incicco como principales referentes.

Su negativa abre ahora un enorme interrogante sobre quién será el candidato del oficialismo. Faltan sólo 30 días para el cierre de listas y el PRO se ve obligado ahora a buscar una nueva opción electoral. Quienes seguramente verán incrementar sus chances electorales serán los radicales más cercanos a Cambiemos, nos referimos a la actual concejala Anita Martelli y al sector de la ex intendenta Mónica Tomei. Se especula con que ella misma o su ex secretario de gobierno, Gonzalo Miranda Aguiar, encabezarán la lista, con el beneplácito del diputado nacional Mario Barletta.

 

FUENTE: Infofunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.