ONG de seguridad vial no se olvidan de la fiscal Haurigot

Las ONG «Compromiso Vial por Úrsula y Carla» y «Padres en la Ruta de Funes» no olvidan el caso de la fiscal Valeria Haurigot que fue detenida el pasado 2 de Abril por agentes de tránsito en Funes zigzagueando con su auto por Tomás de la Torre con 1,2 gramos de alcohol en sangre.

Las ONG  presentaron un petitorio -ver abajo- al fiscal regional Jorge Baclini solicitando que se impida que la fiscal Haurigot participe en cualquier proceso tendiente a acusar a homicidas viales y a quien cometiera lesiones en materia vial por carecer de autoridad moral.

Mónica Gangemi, de la ONG Compromiso Vial por Úrsula y Carla, explicó a Funes 24 que a las ONG les respondieron hoy informalmente por una radio de Rosario explicando que «hay un vacío legal» y que le recomendaron a la fiscal Haurigot «que tenga decoro». Gangemi dijo que la respuesta no les pareció clara y que la ley 13.013 indica otra cosa: en su artículo 48 establece que son deberes del fiscal «observar una conducta pública y privada que no afecte la confianza en la función que cumple el ministerio público de la acusación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.