Olmedo recibió a los repartidores de la TGI echados por Barreto

Funes 24 consultó al presidente del Concejo, quien se encuentra interinamente a cargo de la intendencia por las vacaciones de Diego León Barreto, sobre la situación de los trabajadores que se encargaban del reparto de las TGI y que fueron echados por el intendente de un día para el otro luego de más de 20 años de actividad. A diferencia de Barreto, Olmedo los recibió y se reunió con los trabajadores despedidos. Sin embargo, no hubo ninguna solución a su problema y el oficialismo parece estar especulando con que la injusticia tome cada vez más el color de un hecho consumado que el tiempo irá borrando.

Funes 24: Desde el Concejo viviste en más de una ocasión el reclamo de los repartidores de la TGI que fueron echados, que se quedaron sin trabajo. Ahora desde tu rol de intendente interino, ¿pudiste hablar con ellos?

Carlos Olmedo: Me junté con ellos el viernes a las 19hs, tuvimos una reunión en el municipio, en la sala de contingencia de la COE. Eran siete los representantes. De los 14 distribuidores, son los siete que quedaron afuera de la distribución. Me junté con ellos, les comenté que yo iba a mandar el informe correspondiente que hemos pedido desde este Concejo hace varias sesiones atrás. Hoy me apersoné en el Concejo a responder ese pedido de informe y varios pedidos más para que los traten los concejales.

Ellos me preguntaron alguna forma de resolución del conflicto y yo les expresé que tienen que buscar ayuda legal en este caso porque a mi me parece que existe una continuidad laboral. No es así  como están formulados los contratos. Los contratos de ese tipo de repartidores ni siquiera son mensuales, sino que son exclusivos para la repartición de una tasa. Ellos me preguntaban a mi sobre la posibilidad de reincorporarlos y yo les dije que, si en mi corto tiempo de gestión se reparte alguna TGI, nos pondremos de acuerdo en cómo lo hacemos. Si no, no tengo posibilidad de sacar unos y poner otros porque son contratos puntuales que se utilizan únicamente para repartir la TGI.

F24: ¿Es una decisión administrativa o política?

Carlos Olmedo: Es una decisión administrativa del ejecutivo.

F24: Económicamente, ¿están los recursos como para contratar gente?

Carlos Olmedo: Está en el pedido de informe, el cual, como no hubo sesión no se transformó en documento público, pero a partir de la próxima sesión, cuando tenga ingreso se va a transformar en documento público, lo podrán charlar con los otros concejales que hayan visto la respuesta del pedido de informe. Se desplazó a seis personas y se tomaron seis personas nuevas con el mismo sueldo y con el mismo contrato. No hay una empresa privada que reparta la TGI ni ninguna otra cosa rara.

F24: ¿La recaudación mermó desde que cambiaron los repartidores?

Carlos Olmedo: No. No es eso lo que dice el pedido de informe que respondió tanto el Secretario de Hacienda como gente de planta del municipio. Es más, en el pedido de informe hay también varios reclamos anteriores o por los que ellos se excusan sobre el porqué del cambio en el reparto de TGI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.