Mauro Míguez sobre La Polola: «No se puede seguir loteando sin Plan Urbano»

El candidato a concejal del FSP, Mauro Míguez, crítico duramente al Municipio por reactivar el proyecto de la urbanización La Polola. Lo hizo remarcando que es imprescindible que se priorice el acceso a la vivienda propia de los trabajadores funenses.

«No se puede seguir loteando sin Plan Urbano. La Polola es, por su tamaño y proyección, el loteo más grande de Santa Fé, y su abordaje de modo desprolijo e improvisado puede tener duras consecuencias sobre la infraestructura y la cuestión hídrica, por ejemplo, de las zonas 8 y 5 de Funes. Pero además, demuestran qué no les interesa discutir el Plan Estratégico con los vecinos y las instituciones. Avanzan unilateralmente, negocian primero con los agentes inmobiliarios, y se olvidan de lo que piensa el vecino. El ejemplo más claro está en que se están negando a recibir asistencia técnica de la Provincia en Planes Estratégicos. Mientras Pérez y Roldán ya están encaminados en su Plan Director, hacen obras y tienen áreas industriales con trabajo local, Funes va a caballo de lo que dicen operadores de las urbanizaciones. Tenemos un Intendente y concejales delegados de ese tipo de política nefasta».

Reforzando su posición, el ex edil Míguez marco qué «hay que trabajar para que el trabajador funense tenga acceso al lote propio, con servicios, que pueda hacer su casa a plazo, como sucede en Zavalla o Roldán. No se puede seguir dejando de lado al vecino común»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.