Mientras se sigue pensando en desarrollos inmobiliarios Funes amaneció inundado
Una nueva lluvia (150 mm) y nuestra ciudad amaneció totalmente inundada. La falta de planificación urbana condiciona gravemente la calidad de vida de los funenses. En el marco de un fenómeno climático como el del Niño, las autoridades locales tendrán que trabajar arduamente si no quieren ver con cada lluvia las postales de calles y casas inundadas.
Ya hay personal de las COE evacuando a vecinos de las zonas mas damnificadas. Desde la Municipalidad están pidiendo alimentos no perecederos, descartables, colchones y frazadas. Solamente se reciben en las dependencias municipales.
Por otra parte, la falta de equipamiento en estos temporales pone al desnudo las carencias de infraestructura que carece el municipio para facilitar la asistencia a los damnificados. Los barrios mas damnificados son Country Club, Funes City, Zona Norte, Ruta 9 y Funes Norte La propia Municipalidad hizo un llamado requiriendo a la comunidad : botes, canoas o piraguas para asistir al personal en las tareas de evacuación