Mauro Míguez: «Tenemos que trabajar para que Funes tenga su Secundaria Técnica»

El candidato a concejal del Frente Social y Popular (FSP), Mauro Míguez, señaló que en caso de ser electo será prioridad de su gestión el trabajo para que Funes cuente con un Secundario Técnico.

«Hace 5 años, el Concejo de Funes se expresó a favor de la iniciativa promovida por un grupo de padres para que la ciudad tenga su Secundaria Técnica, orientada al trabajo. Tenemos que impulsar las gestiones ante el Ministerio para que se evalúe esa demanda, tomando sobre todo en cuenta que la mitad de los estudiantes de instituciones educativas técnicas como la de Roldán, son jóvenes funenses. La demanda real existe y tenemos que poder darle volumen y cauce», manifestó Míguez.

Al respecto, también afirmó que el debate por la educación en Funes debe ser amplio, dentro de un Plan Urbano: «Definir en qué ciudad queremos vivir, implica decidir qué tipo de educación queremos tener. No podemos plantear un área industrial o productiva, o espacios de innovación o emprendedurismo si no introducimos el debate sobre la educación técnica y pública. Nosotros pensamos que es un modo de comprometer a las nuevas generaciones a confiar en Funes, a quedarse y formarse acá».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.