Mauro Míguez: «tenemos que aprender a escuchar al que no nos votó»

El referente local de Unidad Popular y ex candidato a concejal por el Frente Social y Popular, Mauro Míguez, reflexionó en un comunicado de prensa sobre los resultados electorales del Domingo, en el cual los tres ganadores fueron Martelli, Santacroce y Giantenaso.

«Estamos contentos, pero tenemos que ser humildes y aprender a escuchar al que no nos votó.

En primer lugar, quería y quiero agradecerles siempre las muestras de afecto qué recibimos aún en la circunstancia de no cumplir el objetivo.

Nos pone muy contentos porque sabemos y entendemos que solo es posible la buena política si hay afecto por el otro.

Dicho esto, me parece importante decirles que cada uno de los 2.400 votos que recibimos son una carta de compromiso, pero no nos pertenecen. Ese es el poder que siempre vuelve a ustedes, que son los que definen con su trabajo y esfuerzo el destino de un país.

Nosotros, los dirigentes políticos, tenemos que aprende a escuchar y a ser humildes y moderados en el éxito, y en la derrota. Ustedes me han dado muchas satisfacciones, y eso debo y debemos saber retribuirlo. Cada funense que eligió otra opción, sabe porqué lo hizo y sabe las expectativas que depositó en ellas. Tenemos que respetar a quien no nos elige y pensar profundamente cómo llegar a ellos en otra oportunidad.

En estos años de ejercicio de política, aprendí a perder y cuando se aprende a perder hay algo de bueno en eso, porque uno no se cree imprescindible y suaviza ciertos egoísmos y personalismos.

Por eso, creo que los que hacemos política debemos incluso relegarnos en nuestras aspiraciones personales para que la gente, la que nos vota y la que no, viva mejor. Lo digo porque me parecen más importantes las ideas que las individualidades.

Siempre vamos a trabajar por Funes. Con profunda autocrítica y escucha, dispuestos a hablar con quienes no hemos hablado, para que el esfuerzo colectivo valga la alegría.

Mauro Míguez.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.