Mauro Míguez: «El fallo contra Barreto daña a Funes»

En esos términos se expresó el candidato a concejal del FSP, Mauro Míguez. Señaló que si bien el Intendente puede apelar la sentencia, el Concejo debe tomar una resolución urgente sobre el tema, porque se está afectando a la credibilidad en la política.

«Un fallo contra un Intendente por faltas en la rendición de cuentas partidarias es grave. Más grave es que en su momento la Corte Suprema de Justicia haya ordenado continuar la investigación y los dirigentes políticos de Funes se hayan inmutado. Sea como fuese la resolución final de la causa, hay pruebas contundentes de que el financiamiento del partido oficialista es irregular y eso oscurece a la actividad política».

En ese sentido, Míguez remarcó que «el Concejo debe tomar una resolución urgente sobre el tema. Esto daña a Funes, y pone en riesgo a sus instituciones. Los concejales tienen las herramientas que da la ley 2756 para evaluar la idoneidad, capacidad y aptitudes del Intendente para seguir en el cargo. Él puede defenderse, pero tendría que tener un gesto de altura y poner a salvo la dignidad de su cargo»

En ese sentido, el candidato del FSP concluyó que «no puede decirse que esto está politizado. Esta es una investigación que ordenó la Corte y la propia Cámara Nacional Electoral. No hay dudas de que hay cosas que se hicieron mal y son responsabilidad del partido de gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.