Massetani dio su apoyo a Farré: «es el único que le puede poner un freno al intendente»

La diputada nacional por 1Proyecto Santafesino, Vanesa Massetani, visitó la ciudad el jueves. La diputada dio una charla  sobre políticas de género en una conocida panadería y apoyó al candidato local de su espacio, Marcelo Farré.

En primer término, Massetani habló del contenido de la charla, la cual se centró en distintas problemáticas de género: «Vinieron tanto hombres como mujeres, lo que es importante porque implica que ellos también están comprometidos con las políticas de género aquí en la ciudad. Los temas que se trataron en la charla fueron diversos. El mes de Octubre es el mes internacional de sensibilización contra el cáncer de mama. Hablamos de la importancia del autoexamen, de exámenes anuales; hablamos del protocolo de violencia de género, de acompañamiento a la mujer, de saber qué es lo que la mujer tiene que tener a mano, como ser, los documentos de los chicos, algo de dinero, algún familiar que la pueda acoger en el caso de que conviva con el agresor; las medidas provisorias que pueden tomar, que pueden solicitar a un juzgado, como la exclusión del hogar del agresor.

También hablamos de un proyecto netamente personal que se llama «Ley de Endometriosis», que trata de visibilizar esta enfermedad, que se incluya en el plan médico obligatorio la medicación que necesitan estas mujeres porque en algunos casos llega hasta la infertilidad».

La diputada también se refirió a los problemas específicos de nuestra ciudad: «escuché a los vecinos de Funes, que me plantearon problemas diversos, como el problema de las calles, el problema del transporte, el problema de la salud, el problema de la basura en la ciudad de Funes. La verdad que todos concluimos en que Funes es una ciudad muy pujante, muy rica, pero lo que vemos es que hay una mala gestión, hay una mala administración. Creemos importante que Marcelo ingrese al Concejo porque él tiene propuestas, tiene respuestas a esta gestión y creemos que es el único que realmente le puede poner un freno al intendente porque, evidentemente, el resto de los concejales le están siendo funcionales a este gobierno»

Marcelo Farré, por su parte, dijo: «Ante todo quiero agradecer la presencia de la Diputada Nacional Vanesa Massetani, por 1Proyecto Santafesino, quien vino a compartir con los vecinos de Funes protocolos para ayudar a las víctimas de violencia de género así como la concientización sobre el cáncer de mama, entre otros temas.
Para nuestro espacio esta temática es importantísima ya que son muchas las mujeres que sufren a diario sometimiento físico y/o psicológico y hoy por hoy son escasos los ámbitos donde pueden encontrar refugio y contención en nuestra ciudad, explicado por las propias víctimas. Es por esto que consideramos abordar esta temática junto a Vanesa quien viene trabajando desde el Congreso Nacional para las mujeres santafesinas».

El referente local de 1Proyecto Santafesino dijo además que «Funes está llamada a ser grande y nuestros vecinos se merecen una verdadera gestión para el desarrollo en todos los ámbitos. Martelli es la candidata de Barreto, y Barreto ya sabemos lo que hizo con nuestra ciudad en estos dos años. La ciudadanía se merece nuevos aires en el Concejo, no los mismos personajes de siempre, que todos sabemos lo que hicieron con su voto. Funes tampoco merece a los candidatos que no pueden pararse delante de los vecinos en un debate. Funes sí merece a nuevos concejales honestos, comprometidos y sensatos, que den la cara y que puedan construir una ciudad mejor. Es por esto que les pido a los vecinos que me apoyen con su voto el 22 de octubre para que juntos podamos frenar al intendente. Los actuales ediles contribuyeron con su voto a la situación actual que desde 1Proyecto Santafesino queremos frenar y renovar. Nosotros tenemos plataformas de trabajo, en desarrollo estratégico para la ciudad incluyendo presupuesto participativo, en seguridad, en salud, en asistencia a los hogares, en educación, en movilidad, empleo y asistencia al comercio. Y queremos llegar al Concejo de Funes para mejorar la calidad de vida de las personas que habitamos nuestra querida Funes», cerró Farré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.